Donde buscar setas en Catalunya

El territorio español esta compuestos por zonas con climas muy variados, por lo que existen zonas en las que buscar setas es ya una tradición entre los habitantes de la zona otros enclaves en los que solo se dedican a comprar las que llegan de las zonas mas productivas. En la actualidad una de las zonas en las que se pueden encontrar mas variedades de setas y hongos es Catalunya, sobre todo en la zona del Pirineo y Pre Pirineo, pero también en zonas de costa que también ofrecen alguna que otra especie de seta. Debemos tener en cuenta que la mejor época para buscar setas es el otoño, pero que también podemos disfrutar de setas de primavera como el mojardón o la senderuela, entre otras.


Como manda la tradición cuando uno disfruta de esta afición, no suele desvelar la zona en la que busca las setas, porque se considera que cada cual debe buscar sus lugares predilectos. En la zona del Ripolles podemos encontrar poblaciones muy seteras como son las de Llanars o Setcases, además de Camprodon. Todas ellas son conocidas por los amantes de las setas, sobre todo de los níscalos o de los rebozuelos, unas de las mejores setas y hongos que podemos degustar. Si seguimos avanzando en nuestro recorrido para disfrutar de buenas jornadas, podemos dirigirnos a la zona de la comarca de la Garrotxa, en territorios como Oix, Montagut o la Vall d'en Bas. En las que además de encontrar níscalos podremos disfrutar del escarlot, una de las setas gourmet de la zona, ya que es una seta apreciada sobre todo para gozar de ricos guisos con su presencia o de prepararlas confitadas con agua y vinagre para poder disponer de ellas durante todo el año.


Tampoco podemos olvidarnos de Berga en el Berguedà, que celebra su festa dels bolets en octubre y a nivel de costa, podemos dirigirnos a zonas como Llagostera o poblaciones colindantes a Figueres. Que no son a ras de mar pero si que están muy cerca. Como ya he comentado es complicado encontrar zonas concretas en Internet y que la gente las nombre abiertamente, porque entonces uno corre el riesgo de que durante la temporada no encuentre setas en ningún lugar de los que por norma suele visitar, porque otras personas se habrán avanzado a su paso.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros