Castillo de Bellver



Así como en muchos países de Europa, España posee una gran cantidad de castillos y de ellos algunos son más populares por su estado de conservación y su estilo arquitectónico.

El castillo de Bellver de estilo gótico mallorquín es un claro ejemplo de ello. Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca.

Construido por orden del rey Jaime II de Malloraca a principios del siglo XIV se encuentra ubicado en la cumbre de un monte en un área rodeada de bellos bosques y desde donde es posible contemplar por ejemplo la Sierra de Tramontana.

Este castillo es uno de los tres más antiguos que existen en Europa y se distingue de otros por el hecho de ser de planta circular, con una peculiar estructura que embellece aún más su magnifica edificación.

En su interior funciona el Museo de Historia de la ciudad de Palma, razón por la cual se encuentra abierto al público.

En su construcción fue utilizada diferente calidad de piedras una gran parte de ellas fue extraída de una cantera que se encontraba en el mismo monte, debajo de la fortaleza y otro tipo de piedra fue traída de Portal Vells y de Santanyí.

Al construirse, su destino era el de albergar la corte real de Jaime II de Mallorca y por ello se diseño una estructura que combinara elementos de una residencia palaciega con elementos indispensables de defensa.

Además de su planta circular también conservan el mismo estilo las torres adosadas a la muralla y la Torre del Homenaje que se encuentra sin embargo separada del resto del edificio, con un foso que rodea toda la zona.

El castillo posee dos plantas que se han estructurado alrededor del patio central y todas las dependencias dan precisamente a ese lugar a través de una galería de arcos góticos.

De fácil acceso es sencillo llegar hasta él gracias a la carretera y un aparcamiento que ha sido construido para mayor comodidad de los visitantes, que concurren a diversos eventos que se realizan en él durante el año como conciertos y actos culturales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros