Carnaval de Cádiz


Cada año tiene lugar, en muchas regiones de España, el tradicional carnaval, una fiesta donde la alegría y el colorido se encuentran presentes durante todos los días que dura este evento.

Cádiz se destaca entre las ciudades donde el carnaval es una fiesta a la cual se le dedica mucho tiempo cada año con el fin de diseñar un evento inolvidable. Considerada como Fiesta de Interés Turístico de Cádiz es una de las fiestas que más disfrutan los gaditanos.

El Carnaval en Cádiz comienza el jueves anterior al llamado miércoles de cenizas y culmina el domingo siguiente y por ello en este 2012 tendrá lugar a partir del 16 y hasta el 26 de febrero.

Se trata de una fiesta excelente de diez días a pesar que para los pobradores de la ciudad comienza mucho antes y desde el mes de septiembre empiezan los preparativos y ensayos que cada agrupación debe realizar para presentar un espectáculo totalmente sincronizado, divertido y profesional.

Todos los preparativos para esta gran fiesta se realizan en locales sociales, casas de vecinos y de diferentes entidades que son los encargados de diseñar diferentes concursos y una gran variedad de actividades que luego se desarrollaran a lo largo de los días de carnaval que alegran las calles de Cádiz.

Dentro de las agrupaciones existen distintas modalidades de expresión como los coros que interpretan canciones con el estilo de tres voces, también están las comparsas con otro repertorio de alegres canciones acompañadas con bombo, guitarra y caja.

También existen las agrupaciones de las chirigotas, temas que se cantan a una sola voz y los tradicionales cuartetos formados por un máximo de cinco integrantes que se acompañan haciendo música con guitarras y pitos de caña.

Unos días antes del comienzo del Carnaval tienen lugar varios eventos gastronómicos entre los que se destacan la Ostionada, la Pestiñada y la Erizada.

Luego que terminan este concurso dará comienzo el carnaval señalando su inicio con el encendido del alumbrado en las calles, para dar lugar a la alegría, el canto y la música.

Este año el pregón que dará comienzo al carnaval estará a cargo de la cantante Niña Pastori

Los concursos de disfraces y los que producen agrupaciones en los diferentes barrios, dan alegría y movimiento a la fiesta.

El domingo 26 de febrero culmina esta maravillosa fiesta de Carnaval en Cádiz y su nombre es el de Domingo de Piñata, con el carrusel de coros y también una cabalgata infantil que recorre las calles para despedirse hasta el próximo año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros