Abanilla, la Palestina Murciana



Se la conoce como la Palestina Española debido a los pequeños oasis que se forman debido a su suelo de escasa humedad y que brindan un paisaje de palmeras y un entorno totalmente diferente a este municipio de la región de Murcia.

La geografía de esta región se destaca por sus suelos áridos pero no deja de tener su encanto y sitios interesantes para conocer en este oasis nacido en el desierto murciano.

Por otra parte, su situación geográfica entre Aragón y Castilla hacen de esta ciudad un punto estratégico sobre todo para quienes llegan hasta aquí cada año para asistir a la fiesta de la Santa Cruz que en el mes de mayo conmemoran las batallas entre moros y cristianos.

Un paseo por la ciudad muestra el pasado a través de sus calles, casas solariegas y monumentos religiosos. Una vuelta a la Edad Media en pleno siglo XXI.

También, varias ermitas son lugares de visitas habituales y su Iglesia de San José, patrón de Albanilla, consagrada en 1712.

Un lugar donde es posible conocer la antigua tradición de los molinos hidráulicos y las prensas con las que se trabajaba en el pasado.

Una arquitectura civil sencilla pero a su vez pintoresca con su Casa Pintada una residencia solariega que data del siglo VIII y la Casa de la Encomienda donde se recaudaban los impuestos.

Con aguas de origen termal que brotan a una temperatura de veinte grados centígrados la Fuente de la Calle Mayor es otro de los encantos de esta villa.

Para obtener excelentes vistas panorámicas de la región, nada mejor que llegar hasta el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el llamado Lugar Alto, donde también se encuentran los restos del castillo árabe, además de visitar el Monumento a la Santísima y Vera Cruz, una magnífica imagen de la Patrona local y

Una visita al Centro de Interpretación del Yacimiento Paleontológico de la Sierra de Quibas, permite conocer en detalle los datos geográficos del yacimiento y otros detalles interesantes como su historia, geología y la fauna que habita hoy este lugar que es considerado como uno de los yacimientos más importantes de Europa por la gran diversidad de fauna fósil que alberga.

Un paseo diferente y un sitio ideal para una escapada de fin de semana, disfrutando de un paisaje distinto y algunas cosas curiosas de la historia.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros