Praga, un destino diferente para estas fiestas


Decidir un destino diferente para pasar la Navidad o comenzar el nuevo año es la opción perfecta para conocer nuevas culturas y costumbres y una excelente oferta es sin lugar a dudas la bella ciudad de Praga.

Una amplia oferta de entretenimiento y cultura que se intensifica en ciertas fechas como la época de Navidad y fin de año, donde con sólo adquirir un vuelo barato es posible estar en esta bella ciudad en pocas horas.

Praga se destaca por sus bonitas calles plagadas de monumentos, espacios verdes cuidados con esmero, tiendas y actividades variadas para todas las edades y gustos.

Vivir la Navidad o la Nochevieja en Praga puede ser una experiencia inolvidable donde es posible disfrutar de sus fuegos artificiales que desde el Castillo y el río Moldava iluminan de colores la noche de la ciudad.

Sus tradicionales mercadillos navideños en la Plaza Vieja donde la música clásica acompaña el ir y venir de quienes no quieren perderse nada y también el que funciona en la Plaza Wenceslao y que permanece hasta el 8 de enero.

La Navidad en Praga se vive y se siente con gran intensidad a través de símbolos tradicionales como un gran árbol navideño y el Belén que son instalados en la Plaza vieja. Una gran fiesta que disfrutan tanto locales como visitantes.

Los más pequeños esperan con ansias, como cada año, la celebración de San Nicolás que trae obsequios para todos los niños que han sido buenos durante el año, una tradición que también se celebra en la Plaza Vieja y en otros sitios de la ciudad.

El 31 de diciembre la fiesta continúa tanto por la noche como al día siguiente en las dos plazas más importantes de Praga.

Costumbres curiosas llaman la atención de los visitantes en esta época como la de lanzar un zapato al aire para encontrar pareja o la de guardar las escamas o espinas de la carpa, un clásico pescado que se consume sobre todo para estas fechas.

Espectáculos especialmente diseñados para el día de fin de año como el concierto que realiza la tarde del 31 de diciembre la Orquesta Filarmónica Checa en el edificio Rudolfinum, espectáculo al que se suma por la noche la “Gala de Nochevieja” que tiene lugar en la Ópera Estatal. Además, los conciertos en la Ópera se realizan hasta el 9 de enero inclusive.

Imperdible la llegada del nuevo año con las campanadas de su famoso reloj astronómico con figuras animadas y los fuegos artificiales que iluminan la noche mientras todos los habitantes toman las calles para bailar y divertirse hasta el amanecer.

Para quienes aún no han decidido un destino donde pasar la Navidad o recibir el nuevo año tienen la posibilidad de aprovechar los vuelos de Air Europa y conocer Praga una de las ciudades más encantadoras para pasar estas fiestas y si es posible quedarse unos días más y recorrer cada rincón y no dejar nada sin visitar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros