Parque Temático Territorio Dinópolis en Teruel


El mundo de los dinosaurios es un tema que atrapa la atención de grandes y chicos ya que se trata de un mundo que existió sobre la tierra hace millones de años y sobre el cual aún siguen descubriéndose interesante información y hasta restos fósiles de esos grandes animales.

En Teruel puede revivirse ese mundo fantástico realizando una visita al fantástico Parque Temático Dinópolis y viviendo la experiencia de conocer como vivían los dinosaurios que habitaron el planeta hace tanto tiempo.

Este parque temático paleontológico es el más grande que existe en Europa y los visitantes tienen la posibilidad de recorrerlo y visitar por ejemplo el Museo Paleontológico que alberga gigantescos esqueletos y varios fósiles auténticos.

El museo se divide en cuatro grandes salas con diferentes temáticas como el mundo acuático, grandes dinosaurios, la extinción y la sala de los mamíferos.

Luego de esta visita ilustrativa y muy interesante existen varias rutas que pueden recorrerse en el parque como la llamada "Viaje en el Tiempo", un recorrido del parque que se realiza a bordo de un vehículo especial y se transita una jungla magnífica, haciendo un verdadero viaje en el tiempo, con dinosaurios que transitan por el lugar representando a la perfección el hábitat natural tal y como era en esa época.

En “El Último Minuto” se hace referencia al recorrido hecho por el hombre sobre la tierra, una atracción donde es posible conocer el principio del hombre en la tierra y su evolución.

En el "Terra Colossus", se tiene acceso a un simulador 4D y luego de colocarse las gafas 3D es posible vivir una aventura increíble, donde los dinosaurios cobran y el público tiene la sensación de vivir en esa época lejana.

Los niños también tienen la posibilidad de ingresar a la "Paleosenda" una zona de juegos donde los más pequeños pueden trepar, tirarse de un enorme tobogán, escalar un inmenso tubo y hasta participar en una excavación de un dinosaurio. Y para los niños más pequeños se ha creado el "Sauriopark" con pequeñas atracciones diseñadas especialmente para su edad.

Un cine 3D exhibe un extenso documental sobre la vida de los dinosaurios y explica de forma detallada la evolución de un dinosaurio desde su nacimiento hasta llegar a la edad adulta y convertirse en esa impresionante especie de tamaño increíble.

Una visita a Dinópolis Teruel resulta una experiencia amena, tanto para niños como para mayores, donde además de divertirse es posible aprender y conocer algo sobre la tierra y algunos de sus primitivos habitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros