Nochevieja Universitaria de Salamanca una fiesta alegre y colorida


Con un marcado ambiente festivo la séptima edición de la Nochevieja Universitaria dará comienzo el 15 de diciembre con la asistencia de miles de jóvenes provenientes de la mayoría de las ciudades de España.

La Plaza Mayor y las calles aledañas se vestirán de fiesta con un sinfín de luces, guirnaldas en los árboles arcos, con diferentes motivos y adornos en las farolas, que decoran este año el Paseo del Rollo, La Bañeza, Maestro Jiménez, Madroños, plaza de La Vega, Paseo de San Antonio, Avenida de Juan Pablo II, Avenida de Italia, Paseo Cuatro Calzadas, Avenida de Comuneros, La Beira, carretera de Ledesma, Avenida de Juan de Austria, Filiberto Villalobos, Paseo de la Estación, Los Cedros, Plaza del Campillo y Los Cipreses.

Serán repartidos en esta Nochevieja Universitaria de Salamanca 25.000 gorros de Navidad además de 20.000 bolsas de gominolas que tendrán forma de uva y serán degustadas por el público al ritmo de las tradicionales doce campanadas.

Una fiesta alegre y divertida especialmente preparada en el ágora salmantino que será amenizada por el DJ Javi Reina y el violinista “house” Miguel Lara continuando luego en los sesenta y siete locales de copas que colaboran con la organización.

Como novedad dentro de la iluminación navideña el clásico árbol que decoraba la Plaza Mayor será sustituido por un magnífico belén de luces que será instalada el día 16 de diciembre una vez terminada la celebración de la Nochevieja Universitaria.

Totalmente formado por una estructura metálica de doce metros de altura y diez metros de diámetro el belén de luces tendrá un ángel que coronará el conjunto.

Esta gran fiesta servirá también para recaudar fondos destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, institución que percibirá parte del dinero recaudado tanto con la venta de tickets de consumiciones, el telemaratón organizado con la colaboración de la Televisión Castilla y León encargados de emitir el programa “Especial Nochevieja Universitaria” a partir de las 22.30.

Tambiénm tendrá lugar la subasta de varios objetos como uno de los capotes con los que toreo José Tomás en la última corrida celebrada en la Monumental de Barcelona, un balón de fútbol firmado por Pelé, una camiseta de la selección española de fútbol firmada por Vicente del Bosque y también una camiseta del equipo de baloncesto Asefa Estudiante firmada por su capitán, Carlos Jiménez.

Si aún no te has decidido a asistir apurate pues gran cantidad de viajeros ya han hecho sus reservas de de sus billetes aprovechando las excelentes ofertas  y así no perderse nada de esta gran noche en Salamanca que será única e inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros