Navidad en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla


Para quienes viajen a la ciudad de Sevilla, a partir del 12 de diciembre el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla tiene una propuesta muy interesante para festejar la Navidad.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se encuentra ubicado en la Plaza de América, 3 y los eventos se realizarán en el Pabellón Mudéjar.

Se trata de actividades especialmente dirigidas a las familias organizadas por la dirección del museo con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo.

Entre las actividades ha desarrollarse se encuentran el Concierto de Campanilleros representado por el coro de campanilleros de Ntra. Sra. De las Nieves, de Los Palacios.

El repertorio de villancicos tradicionales y también composiciones nuevas que serán acompañados de instrumentos como guitarras, platillos, panderetas y cántaros.

Una costumbre muy antigua los villancicos navideños forman parte de la cultura de este pueblo como de la mayoría de las regiones de España. También dentro de las presentaciones se entonarán villancicos flamencos.

Además, en Andalucía los villancicos tienen una característica especial que comenzara en el siglo XIX cuando se les da un estilo flamenco muy particular naciendo así un fenómeno musical rico y muy atractivo para el público.

La culinaria de esta región y en especial los dulces son otras de las costumbres que el que desea tanto mantener como dar a conocer a los visitantes.

Así por ejemplo, en Sevilla y Granada los buñuelos cubiertos de miel son desde hace siglos el postre típico y una costumbre para esta fecha en especial.

En Sevilla también se celebra cada año en el mes de Diciembre la Exposición de Dulces de Conventos de Clausura. Allí es posible adquirir los postres y dulces más típicos de la región como los polvorones de masa hojaldrada con azúcar, mazapán, turrón y los famosos pestiños que se acompañan siempre con una copita de anís.

La entrada al Museo es libre hasta completar el aforo y culmina el 27 de diciembre. Un paseo perfecto para la familia para divertirse, escuchar bonitos villancicos y deleitarse con dulces sorpresas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros