Museo Raphael en Linares


En su ciudad natal se decidió hace un tiempo rendir un homenaje a su hijo más famoso el cantante Raphael, un artista de fama mundial que en su extensa trayectoria solo ha sabido disfrutar del éxito y el cariño del público sumado a la admiración.

Es así que en Linares se ha creado el museo Raphael donde se encuentra el Disco de Uranio ganado por este gran artista y máximo galardón al que un músico puede acceder tras la venta de cincuenta millones de copias.

Este museo representa un apasionado homenaje al cantante y ha reunido todos sus trabajos, discos y películas, además de algunos de sus trajes, postales, galardones y otras cosas que el artista guardaba como un tesoro en su casa de Madrid y que hoy se exponen en “El Pósito” un antiguo monumento que data del siglo XVIII y que se encuentra ubicado en la Plaza de Santa María.

Después de producirse su apertura hace unos meses atrás han pasado por el lugar más de veinte mil personas.

El lugar ha sido dotado de tecnología moderna y los visitantes reciben ni bien ingresan una pantalla táctil móvil y en ella pueden ver la vida del cantante con pasajes de sus películas y canciones además de variada documentación sobre su obra y su vida. Es de destacar que toda la producción multimedia ha sido realizada por Jacobo Martos uno de los hijos de Raphael.

Toda su vida puede verse reflejada en este lugar, desde su niñez en Linares, sus primeros concursos como cantante, trabajos y también las giras realizadas por las provincias españolas, todo este recorrido es acompañado por la vos de Raphael.

El edificio de El Pósito que alberga el Museo Raphael como también otras salas donde es posible disfrutar conociendo la historia de la ciudad como de tres símbolos que la distinguen el flamenco, la minería y la tauromaquia.

Artistas de renombre como Carmen Linares, que ha llevado lo mejor del flamenco por el mundo, como el genial Andrés Segovia, quien nació en esta ciudad e hizo de la guitarra un instrumento de culto y el recordado Manolete, el diestro cordobés, que murió en la arena de la plaza de toros de Santa Margarita en 1947.

Un lugar con mucho encanto ideal para disfrutar en familia y recordar los grandes artistas que han nacido en esta bonita ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros