Museo Guggenheim Bilbao actividades navideñas



Para los amantes de la arquitectura de estilo vanguardista y de visitar museos diferentes el Museo Guggenheim Bilbao es un lugar excelente para visitar en el País Vasco.

Este museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto americano Frank O. Gehry fue inaugurado en el año 1997 por el rey Juan Carlos I de España,

Ubicado a orillas de la ría del Nervion para los entendidos en arquitectura y arte representa todo un hito por su diseño innovador sobre todo por sus extrañas formas curvilíneas y retorcidas.

Este gigante fue construido por la empresa Idom y pasó desde su inauguración a formar parte de los cinco museos que pertenecen a la Fundación Solomon R. Guggenheim.

Un navío hecho de acero, cemento y planchas de titanio que además de sus exposiciones habituales durante todo el año también diseña jornadas especiales para la época de Navidad, una buena manera de acercar a la familia al mundo del arte, ya que dentro de las opciones existen actividades lúdicas y de aprendizaje.

A partir del día 20 de diciembre de 2011 y hasta el 8 de enero de 2012 los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de forma totalmente gratuita del juego de pistas y dibujos.

Este juego tiene por objeto la búsqueda de respuestas a enigmas que se encuentran en algunas de las obras expuestas en el recinto del museo. Así los pequeños deberán ir dibujando pero tomando notas de todo aquello que descubren a través de su búsqueda entregando un pequeño resumen al finalizar la visita.

Esta actividad está orientada a niños de entre 3 y 12 años y una vez conluida la actividad recibirán un obsequio por su participación.

En el Museo Guggenheim Bilbao también se realizará un espectáculo para las familias que visiten el lugar el día 27 de diciembre desde las 12 de la mañana y hasta las 18 horas

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros