Mercado de San Miguel, destino gourmet en Madrid


Un emblemático y encantador edificio es el lugar donde funciona el Mercado de San Miguel. Con una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, ya que se encuentra al lado de la Plaza Mayor, principal circuito turístico de la ciudad es el lugar perfecto para los amantes de la buena comida.

La construcción del edificio donde hoy funciona el Mercado de San Miguel es de principios del siglo XX y conserva aún hoy su orginal estructura de hierro. Funciona como un gran mercado gastronómico con locales donde es posible por ejemplo adquirir deliciosas comidas preparadas, alimentos frescos y degustar sabrosos platos.

Visita obligada para quienes deseen realizar un placentero recorrido por un excelente espacio dedicado al ocio y a la mejor gastronomía. Su primera inauguración data del año 1916 y ha sido declarado como Bien de Interés Cultural, teniendo en cuenta sobre todo su bonita y armoniosa estructura rodeada de un armazón hecho de hierro forjado y totalmente acristalado con el detalle de sus techos de ladrillo, una original estructura que ha sido respetada cuando se realizó su remodelación.

Existe en el lugar una gran variedad de puestos que ofrecen todo tipo de productos gourmet de la mejor calidad. Siendo posible adquirir aquí desde frutas hasta de carnes y pescados especiales.

Estos puestos están ubicados en la parte perimetral del inmueble y toda el área de la nave central se ha transformado en un lugar donde es posible degustar tapas y vinos excelentes, además de otros donde la oferta son diferentes delicadezas culinarias.

El mercado cuenta también con puestos de quesos surtidos, chocolates deliciosos, un horno de pan que constantemente ofrece productos recién hechos y hasta una librería gourmet.

Otra de las ventajas de este fantástico Mercado de San Miguel es su horario de domingo a miércoles funciona desde las 10:00 hasta las 24:00 horas y de jueves a sábado permanece abierto hasta las 02:00 de la mañana.

Un excelente lugar para comprar productos de calidad o ir a comer y disfrutar de lo mejor de la gastronomía española y comida gourmet.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros