La cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla



En varias ciudades de España el 5 de enero se realiza la famosa cabalgata de Reyes Magos y en Sevilla tendrá como novedad que seis nuevas carrozas integrarán dicho recorrido forman parte de las treinta y tres que forman el cortejo tradicional.

Estas nuevas carrozas tendrán como motivo central personajes como el ratoncito Pérez, Dora la exploradora, el bicentenario de La Pepa, el puente, Wall-E y la integración de las culturas, una verdadera fiesta para los más pequeños que disfrutarán de toda la belleza y alegría de sus personajes predilectos.

Pero las novedades no terminan aquí sino que en este 2012 la cabalgata de los Reyes Magos contará con una escolta de veinte integrantes que en un recorrido a pie serán los encargados de abrir la comitiva y lo harán como recuerdo y homenaje de aquellos que los hicieron por primera vez en la cabalgata que se realizará en 1918.

Asimismo, habrá novedades en el Heraldo, ya que en la tarde del 4 de enero duplicará su acompañamiento de beduinos y caminará dirigiéndose al Ayuntamiento por la calle Salés y Ferre, con el objetivo de rendir un cálido homenaje a quien fundó el Ateneo sevillano hace ya 125 años.
Por su parte y con relación al recorrido la cabalgata realizará el mismo recorrido que en 2011, haciendo su salida desde la Universidad de Sevilla por la calle Palos de la Frontera para llegar a la Glorieta de San Diego y proseguir por la avenida del Cid y la plaza don Juan de Austria.

Desde allí continuará su viaje por Menéndez y Pelayo, Recadero, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y Resolana para adentrarse por la calle Feria y alcanzar por Trajano la Plaza del Duque, Campana y O'Donnell y luego se dirigirá hacia los barrios de Triana y los Remedios por Reyes Católicos y puente de Isabel II.

Por último proseguirá por San Jacinto y Pages del Corro hacia Plaza de Cuba, para proseguir por Asunción y Virgen de Lujan hacia el puente de los Remedios realizando su entrada en La Rabida por el Paseo de las Delicias.

Los niños disfrutarán de un momento inolvidable y toda la ilusión volverá a ponerse de manifiesto en este mágico paseo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros