Exposición Leonardo Da Vinci


Hasta el 2 de mayo de 2012 será posible asistir en el Centro de Exposiciones Arte Canal a una magnífica muestra de documentos, maquetas, cuadros y dibujos originales del gran artista Leonardo Da Vinci.

Todo el material ha sido cedido para esta exposición por 29 muesos nacionales e internacionales.

Expresamente diseñada y creada para esta muestra se exhibe una pieza audiovisual donde la propuesta es realizar un increíble viaje a través de la personal visión de este artista florentino, conociendo los elementos que le sirvieron de inspiración para la realización de sus obras.

Este viaje al pasado también permite al visitante comprender mejor una de las mentes más prodigiosas de todos los tiempos.

Una película en 3D que muestra como Da Vinci veía y entendía el mundo algo que puede verse a través de los dibujos preliminares hasta la conclusión tanto de una obra como de un invento.

En la exposición pueden verse más de 60 reproducciones de las máquinas del genio renacentista invento que se relacionan con principios físicos y mecánicos, ingeniería militar, vuelo, planificación de ciudades e hidráulica.

Se ha creado además una biblioteca donde se exponen documentos originales y reproducciones de escritos de Da Vinci y, otro amplio espacio que ha sido dedicado a la muestra de pinturas de sus discípulos españoles e italianos.

Un espacio dedicado a la Gioconda (Monna Lisa) muestra un trabajo totalmente basado en el estudio fotográfico que el ingeniero francés Pascal Cotte, realizó en particular de esta obra, con fotografías que hacen posible ver algunos niveles ópticos que el ojo humano no llega a visualizar en condiciones normales.

También funciona en el lugar el Rincón Gastronómico donde es posible deleitarse con creaciones de Sergi Arola todas ellas inspiradas en la figura de Da Vinci y en la época que vivió el gran artista.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros