Eventos de alta gastronomía en Madrid


Durante la última semana de enero de 2012 los amantes de la gastronomía podrán asistir a dos eventos relacionados con ella y que se desarrollarán en la ciudad de Madrid.

Se trata del Gastrofestival Madrid que se llevará a cabo a partir del 23 de enero al 5 de febrero de 2012.

Un importante evento culinario que se desarrollará a través de un extenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento a través de Promoción Madrid y Madridfusión, abarcando más de 300 establecimientos e instituciones de toda la ciudad.

Gastrofestival es una cita abierta con la culinaria a través de infinitas propuestas que tienen como objetivo el conocimiento de la relación entre la gastronomía y distintas disciplinas artísticas.

Dividida en varias áreas el evento se desarrollará a través de:

  • Experiencias sensoriales: Se trata de rutas gastronómicas por la ciudad con catas en tiendas delicatesen y variados espacios gastronómicos.
  • Gastrocultura: Una amplia gama de eventos como exposiciones, libros, visitas guiadas a museos, exposiciones especiales en galerías de arte, proyecciones de películas y documentales, obras de teatro y todo aquello que se encuentre relacionado con el arte y la gastronomía.
  • Gastrofashion: Una exhibición de temáticas gastronómicas que realizarán los escaparates de marcas y diseñadores de mayor prestigio que forman parte de la “Milla de Oro” de Madrid.
  • Madrid Gastronómico: Aquí será posible disfrutar de clases de cocina, degustaciones y ser beneficiados con descuentos en tiendas de menaje y gourmet además de disfrutar de menús especiales en los mejores restaurantes de Madrid a precios muy competitivos.
  • Cenas con las estrellas: Una oportunidad única para los participantes que por un precio de 75 euros podrán saborear especialidades realizadas por chefs internacionales como el coreano GiHo Yim, José Avillez, Masato Nishijara, entre otros.
  • Degustatapas: Cervecerías, bares y gastro-bares serán los locales que prepararán y donde será posible disfrutar de una tapa especial incluyendo un botellín de Mahon por solo 3 euros.
El segundo evento gastronómico a realizarse en la ciudad es el Madrid Fusión 2012, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de enero de 2012, en el Palacio de Congresos.

Una cumbre internacional de gastronomía que se ha ido consolidando a través de los años, siendo ésta su novena edición

Este evento tiene como finalidad mostrar la vanguardia culinaria y también favorecer el acercamiento de las cocinas de todo el mundo, fomentando además el debate y la reflexión sobre un tema tan de actualidad como es la gastronomía y todos los ámbitos que se vinculan a ella, como la industria alimenticia y la enología.

Se llevarán a cabo demostraciones de cocina en vivo realizadas por cocinero famosos del ámbito nacional e internaciones, quienes además sorprenderán con técnicas novedosas.

Además de las demostraciones culinarias también será posible asistir a catas, concursos, subastas y homenajes y tener acceso a una mini feria gourmet.

En pocos días serán dados a conocer los horarios de cada uno de los eventos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros