El Palacio de Liria


De estilo neoclásico y construido a fines del siglo XVIII, el Palacio de Liria en Madrid conserva su elegancia y grandiosidad original habiendo sido objeto de muy pocas reformas.

Residencia de la duquesa de Alba este palacio se encuentra ubicado en el número 20 de la calle Princesa en pleno centro de Madrid.

En este lugar se han ido reuniendo a través del tiempo una colección de arte magnífica siendo hoy el museo privado de la ciudad de mayor importancia.

A pesar de ser un inmueble particular, es posible realizar visitas al palacio, pues la Fundación Casa de Alba permite que la residencia pueda visitarse de forma gratuita cuatro días al mes, con un horario dividido en tres turnos y recibiendo grupos de hasta 16 personas en cada visita, siendo necesario hacer una reserva telefónica al mismo palacio para lograr el acceso.

Esta bella residencia alberga una biblioteca con más de treinta mil volúmenes donde se encuentra incluido un ejemplar de la Biblia traducida al español y que data del siglo XV, además de algunos ejemplares de cuadernos de viaje que pertenecieron a Cristóbal Colón.

También es posible admirar las obras de arte que se exponen en la pinacoteca. Entre ellas “La última cena” obra de Tiziano, “Paisaje con villa fortificada” deRembrandt y La Virgen de la Granada de Fra Angelico, además de un retrato de la duquesa de alba que fuera pintado por Goya.

El palacio es de planta rectangular y cuenta también con unos soberbios jardines de aire afrancesado y de las cuatro plantas solo se abre al público la primera de ellas distribuida en once salas que pueden visitarse. Existe un salón italiano dedicado al Renacimiento.

En el despacho del padre de la actual duquesa puede verse por ejemplo un pequeño costurero de la mujer de Napoleón III y tres retratos que pintó Zuloaga uno del padre de Cayetana de Alba, madre de la actual duquesa y ella montada en un poni.

También es posible visitar el magnífico salón de baile que en otra época sirviera de pasarela para algunos desfiles de Christian Dior que eran organizados por Cayetana de Alba. Ya casi finalizando la visita se accede a un gran comedor del palacio.

Un verdadero paseo donde la belleza, historia y cultura se dan cita para brindar a los visitantes lo mejor de este lugar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros