El Castillo de los Mendoza, los Tres Reyes Magos y otros Belenes


Los Reyes Magos de Oriente y todo su séquito real se preparan para recibir a todos los niños en el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real.

Además, las familias podrán llegar hasta el castillo y entregar las cartas de los niños a los Reyes Magos los días 17 y 18, además de los días 28 y 29 de diciembre de 11.30 a 14.00 horas y los días 3 y 4 de enero de 2012 en el mismo horario, con la posibilidad que los niños de hasta 10 años puedan también ingresar al castillo de forma gratuita y los padres pagando un precio reducido.

Existe una novedad este año, que es el montaje de un Belén reproduciendoe tanto el ambiente navideño como varias escenas históricas como la Natividad, Adoración de los magos, grupos de pastores, la virgen, el niño y San José entre otros personajes todo en el marco de este magnífico Monumento Histórico Artístico.

Por su parte, la entrega de regalos, se realizará en la entrada del Castillo el viernes 6 de enero y a pesar que el programa es totalmente gratuito para participar será necesario inscribirse previamente a través de un correo electrónico a turismocultural@madrid.org detallando los datos del niño (nombre y apellidos), la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto de los padres del pequeño.

El programa ha sido organizado por la Dirección General de Turismo con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y vecinos Cultural de la localidad, una excelente forma para incentivar el hecho que el Castillo de Manzanares continúe siendo un sitio de encuentro para todas las familias en época de Navidad.

Existen otros sitios y bonitos belenes que pueden visitarse como el que se encuentra en el Palacio Real el llamado “Belén del Príncipe”, del año 1760 que se instalaba en las dependencias de los infantes.

En la Plaza de la Encarnación madrileña esta Navidad puede disfrutarse de un Nacimiento en el Monasterio de las Angustias Recoletas de Salamanca y en el Museo Nacional de Artes Decorativas se expone un nacimiento napolitano del siglo XVIII.

Un nacimiento napolitano del siglo XVIII realizado en marfil es expuesto en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y en la Real Iglesia de San Ginés de Madrid se expone un nacimiento de figuras barrocas de larga tradición.

En la Catedral de Madrid Nuestra Señora de la Almudena se expone un nacimiento realizado con figuras de Olot del siglo XIX y en el barrio de la Latina de Madrid, en la Real Basílica de San Francisco el Grande, se encuentra en exposición un nacimiento popular.

Diferentes alternativas para que toda la familia pueda disfrutar de esta Navidad con la alegría e ilusión que cada año llena de alegría el corazón de todos.

1 comentarios :

ThreeDee-You dijo...

Por si acaso visitas Madrid estos días:

Un Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

Más tecnológico y modesto, pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucieron en el Belén Viviente.

http://www.3d-u.es/escaparate.html

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros