Día de Reyes y la tradición de los regalos


Con origen en un fragmento bíblico la religiosa fiesta de la Epifanía tiene como personajes tradicionales a los tres sabios que llegaron de Oriente, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. Oro, incienso y mirra fueron las ofrendas que utilizaron para manifestar su adoración al niño Jesús.

A decir verdad, en el texto de la Biblia no se habla específicamente del número de sabios o magos ni de sus nombres, naciendo todo esto de la tradición que instaura la idea de tres Reyes Magos ya que los obsequios también eran tres.


Para quienes deseen viajar en esa fecha y visitar España de seguro hallarán posibilidad de asistir a los festejos que se realizan el día de Reyes. Una fiesta importante que se desarrolla el día 6 de enero por la mañana cuando los Tres Reyes Magos, venidos de Oriente traen regalos para todos los niños.

Todo un ritual previo es realizado por los más pequeños, que deberán escribir una carta a los Reyes Magos y pedirles un regalo con la ilusión que se hará realidad si se han comportado bien durante el año. La noche del 5 de enero, colocarán sus zapatos junto al árbol de Navidad, para alborotados a la mañana siguiente correr a ver sus obsequios.

También en España es costumbre preparar un roscón de Reyes, se trata de un bollo que se prepara especialmente para esa época y dentro de él se coloca una pequeña figura que muchos dicen simboliza los bienes para el año que comienza.

En la mayoría de los pueblos y ciudades españolas se realiza una tradicional cabalgata donde los Reyes Magos recorren las calles llevando sus camellos cargados de regalos mientras pajes reales que acompañan el paseo reparten dulces a los niños.

Quienes deseen disfrutar de esta fiesta encantadora pueden vivir la Cabalgata de Reyes 2012 que se realizará en Madrid, comenzando a las 18,30 horas del jueves 5 de enero, en la Plaza de San Juan de la Cruz y recorriendo lugares como el Paseo de la Castellana y pasando también por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y la plaza de Colón, siguiendo luego por el Paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles.

El Día de Reyes es una excelente ocasión para disfrutar de una antigua tradición en compañía de los más pequeños, una fiesta que colma de alegría y colorido la vida de grandes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros