Catedral de Don Justo en Mejorada de Campo


Cosas increíbles suceden en todas partes del mundo, pero algunos hechos peculiares llaman la atención, sobre todo cuando tienen a protagonistas como Justo Gallego Martínez, un residente de la localidad de Mejorada del Campo, a solo 20 kilómetros de la capital española.

Allí, este hombre hace 50 años se encuentra realizando una labor realmente increíble que es la de construir una catedral con sus manos y haciéndolo casi sin la ayuda de otras personas, un hecho que sorprende a quienes visitan este poblado, sobre todo por las dimensiones que ha tomado este edificio.

Gallego Martínez no posee casi ningún conocimiento técnico ni de construcción ni de arquitectura, pero decidió hace mucho tiempo atrás que construiría una catedral cristiana y así comenzó esta labor que se ha convertido en uno de los más pintorescos atractivos e importantes de esta localidad.

En realidad esta Catedral nace como cumplimiento de una promesa hecha por Justo hace medio siglo cuando logró curarse de la tuberculosis que padecía, una circunstancia que marcó significativamente su vida y que lo llevó a esta promesa como forma de agradecimiento tanto a Dios como a la Virgen por haber salvado su vida.

Cada día Justo Gallego construye un poco más de su obra y lo hace durante toda la jornada valiéndose de su propio patrimonio personal para hacerlo y también por las donaciones que le hacen aquellas personas que ven con agrado su noble causa.

Esta obra no solo se conoce como La Catedral de Justo Gallego sino que también se la denomina como la Catedral de Aquarius, debido a que en el año 2005 esta marca que representa una bebida hizo una publicidad utilizando la catedral en construcción, hecho que llevó a Justo a ser conocido a nivel masivo.

Quienes deseen ver esta notable obra de perseverancia deberá hacerse una escapada hasta esta pintoresca población y allí podrán observar la catedral que ha llegado a ser parte de una exposición fotográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros