Ampudia, en la tierra de Campos



Cercana a Palencia Capital, el pequeño y pintoresco poblado de Ampudia presenta un entorno agradable y se enorgullece de poseer uno de los castillos mejor conservados de toda la región fortaleza a la que se suma la bella y esbelta torre de la Colegiata de San Miguel, dos construcciones emblemáticas del lugar.

Ampudia recibe a los viajeros con un casco urbano donde dos calles principales porticadas los llevan a un recorrido por la villa para admirar sus bellezas.

Declarado Monumento Nacional por su estado de conservación impecable el Castillo de Ampudia ha estado allí durante seis siglos y es hoy una de las referencias culturales de Castilla y León.

En esta fortaleza es posible encontrar un variado número de piezas y estilos artísticos, sumado a salas de arqueología, de armas y etnografía además de artes populares.

Construido por orden don García López de Ayala, entre 1461 y 1488 Eugenio Fontaneda fue dueño de este castillo que hoy sigue siendo propiedad de su familia a quienes ha dejado un magnífico legado cultural que acumuló durante más de medio siglo. Un amante de la arqueología convirtió este lugar en el sitio elegido para albergar innumerables piezas de arte.

En la actualidad es posible visitar esta bella fortaleza donde funciona un centro de exposiciones que alberga una magnífica colección de antigüedades.

Llegando a la plaza de San Miguel se encuentra la famosa Colegiata de estilo gótico su construcción denota sobriedad con sencillos ornamentos que se distinguen en el campanario, alberga en su interior magníficas obras de grandes artistas del siglo XVI.

Entre los museos que pueden visitarse se encuentran el Museo del Castillo y el Arte Sacro, dos joyas imperdibles para los amantes del arte.

Muy cerca de la ciudad es posible conocer también, la Emirta de Nuestra Señora de Arconada y el castillo de Torremormojón.

Ideal para una escapada de fin de semana Ampudia y sus bellezas esperan siempre a los visitantes.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Una opción interesante para conocer la Tierra de Campos palentina es alojarse en una casa rural. Para escapadas de fin de semana la Casa Rural La Cúpula del Convento, en las inmediaciones del Mirador de Campos y a escasos kilómetros de Ampudia ofrece alojamiento a grupos que quieran recorrer la zona

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros