Turismo aventura un estilo de viaje diferente


El turismo ha evolucionado mucho en los últimos años e inclusive se ha especializado en diversas temáticas, como una forma de satisfacer las expectativas de todos los viajeros y por esa razón existe el turismo tradicional pero también el cultural, religioso, gastronómico y de aventura.

Hoy en día las actividades relacionadas con el turismo aventura son variadas desde el Enlacemontañismo hasta el barranquismo donde el desafío es saltar ríos por las zonas más elevadas, todo ha evolucionado y gran variedad de lugares en el mundo comenzaron así a explotar su zonas naturales ofreciendo alternativas atrayentes para la práctica de estos deportes.

Dependiendo tanto del tipo de turismo aventura que desea desarrollarse como del presupuesto con el que se cuenta, existen lugares legajos como Estados Unidos o exóticas como realizar un safari en Tanzania hasta las excelentes propuestas que existen en España, tanto en la zona norte como en el sur donde es posible hallar destinos increíbles con paisajes de gran belleza y que cumplen con las condiciones para la práctica de este tipo de turismo y deportes extremos.

Inclusive surge nuevas rutas de cicloturismo recorriendo por ejemplo, la Serranía de Ronda, una comarca que se destaca y caracteriza por su gran biodiversidad, con grandes formaciones calcáreas en el Valle del Guadiaro y también en la llamada Sierra de las Nieves, con un magnífico paisaje compuesto por bosques de encinas, alcornoques y castaños que es posible disfrutar en el Valle del Genal.

El hoy denominado turismo activo es una manera diferente que muchas personas han adoptado para disfrutar de su tiempo libre combinando el turismo aventura o deportivo con el placer de realizarlos en entornos naturales de gran belleza.

Asimismo, dentro del turismo activo existen posibilidades para diferentes tipos de viajeros, ya que hay alternativas para ser practicadas por toda la familia y otras que quedan reservadas para quienes poseen un grado de entrenamiento mayor en el deporte de que se trate.

Senderismo, escalada, ciclismo de montaña, montañismo, tirolina y hasta viajes en globo son sólo algunas de las alternativas de este nuevo concepto de viaje y deporte denominado turismo activo.

Una saludable y entretenida opción para llevar adelante un tipo de turismo diferente que puede adaptarse a cada viajero.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros