Turismo aventura por la Ribera de Ebro


El turismo rural cada día gana más adeptos y no es para menos ya que las posibilidades en este tipo de actividad son múltiples y entre ellas rutas perfectas de gran belleza que llevan a los viajeros y deportistas en un recorrido por la Ribera de Ebro en Tarragona.

Este tipo de excursiones se contrata con empresas especializadas que ofrecen todo lo necesario para vivir una aventura inolvidable.

Existen varias opciones y una de ellas es una ruta realizada en bicicleta y piraguas precisamente por la Ribera de Ebro.

Esta ruta comienza con un descenso en piragüas desde Móra d´Ebre hasta Miravet, uno de los tramos más interesantes del Ebro en cuanto a naturaleza y paisajes indescriptibles.

Por supuesto que todo esto se lleva a cabo con la intervención de guías especializados y se puede optar por realizar el descenso en una piragua individual o doble, todas ellas adaptadas de forma especial para esta actividad algo que las hace cómodas y seguras además de sencillas a la hora de utilizarlas.

Desde Móra d´Ebre se atraviesan puentes y también la magnífica Isla del Galtxo, haciendo un alto en el poblado de Benissanet para comer

También, se llega hasta la Isla de la Pestaña donde se encuentra el Paso de Barca de Miravet y también puede visitarse el Castillo Templario desde donde se tiene una magnífica vista de la isla del Tamarigar.

Además, se puede hacer una visita a la Reserva Natural de Sebes y al antiguo pueblo de de Corbera d´Ebre.

Ya en el segundo día y desde Móra d´Ebre, se puede visitar el poblado de Horta de Sant Joan, donde la travesía se convierte en una experiencia inolvidable por las Vías Verdes, comenzando así el recorrido es en sentido de bajada y siguiendo su antiguo origen que era el recorrido del ferrocarril que enlazaba Zaragoza con el mar y dejó de utilizarse en los años sesenta, donde se atraviesan numerosos túneles

Todo este recorrido se realiza en bicicletas proveída por la empresa que realiza el viaje, donde además se incluye la comida para ingerir durante el recorrido.

Llegando a Horta de Sant Joan, es posible visitar el casco antiguo de la ciudad, el Ecomuseo de los Ports, el Convento de Sant Salvador y el Museo Picasso.

Cuando se contrata este tipo de travesía está incluido el alojamiento, desayuno, ruta guiada además de todo el material necesario y los seguros y siempre acompañando a los turistas monitores titulados y especializados.

Una nueva forma de turismo especial para quienes además de gustar de la naturaleza adoran el riesgo y la aventura.

Foto Vía: Facebook

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros