IX Festival de Música Española en Cádiz


Cádiz es una ciudad maravillosa y quien la ha visitado siempre hallará un buen motivo para retornar.

Una propuesta para volver a esta encantadora ciudad puede ser asistir al IX Festival de Música Española que se celebrará entre los días 18 al 26 de noviembre de 2011.

Estos recitales que cada año se realizan en la ciudad de Cádiz, contarán con diferentes escenarios entre ellos los ya tradicionales como el Teatro Falla y la Central Lechera. Este año además de diversas iglesias se suma también el Teatro Muñoz Seca de El Puerto.

Cádiz se encuentra ligada a la música desde siempre, sólo vasta recordar que el talentoso Manuel de Falla nació en ella y su casa, que aún se conserva casi intacta, se encuentra frente a la plaza de Mina, muy cercana al Museo de la Ciudad.

En lo que respecta al IX Festival de Música Española, se presentarán importantes orquestas como la de Córdoba y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de la Orquesta Ciudad de Granada, fundada en el año 1990 y que cuenta con 50 músicos.

Varios solistas de renombre, como Plácido Domingo, Montserrat Caballé y Enrique Morente deleitarán al público con su incomparable arte.

Su famosa calle Ancha es especial para disfrutar de un café por la tarde o recorrer sus tradicionales librerías donde siempre existe un buen motivo para adquirir aquel libro que desde hace tiempo teníamos deseos de leer. En tanto que el movimiento constante que se desarrolla en su puerto invita a conocer que sucede en sus alrededores.

Precisamente este año el último concierto del festival será a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada que actuará en El Puerto el 27 de noviembre a las 21:00 horas y entre los grandes temas a interpretar se encuentran el Clair de lune, composición pianística de Debussy y la obra de Manuel de Falla, Noches en los jardines de España.

Elegante y atractiva Cádiz espera en estos días a todos aquellos aficionados al arte que podrán deleitarse asistiendo al IX Festival de Música Española y vivir nuevamente la experiencia inolvidable de volver a esta bella ciudad para disfrutar de su inigualable arte.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros