Fiesta de San Francisco Javier , Patrón de Navarra


Antes de finalizar el año existen en España ciertas fiestas religiosas que se han hecho populares y que congregan a gran cantidad de personas tanto de la región donde se festejan como de otros puntos del país.

Tierra de bellos paisajes, monumentos de gran valor histórico y cultural además de arraigadas tradiciones, Navarra conmemora el próximo 3 de diciembre la festividad de su patrón San Francisco Javier.

Danza, música y excelente gastronomía regional son protagonistas indispensables del Puente San Francisco Javier, fecha en la cual la población celebra una jornada colmada de actividades que comienzan precisamente en el histórico y famoso Castillo de Javier más precisamente donde se encuentra su Santuario, con una misa que se celebra cada año en su honor.


Luego, se encuentra programado un Festival Folklórico organizado por las Asociaciones de otros países en Navarra, culminando la jornada con un concierto realizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona.

Un predicador incansable San Francisco Javier supo llevar sus ideas por todo el mundo y sobre todo en Asía donde realizó su gran obra de evangelización que aún hoy es recordada.

También cabe recordar que según la tradición, el primer obispo de Pamplona fue San Fermín a pesar que su culto no consta documentado hasta llegado el siglo XII, y en la actualidad puede decirse que es co-patrón de Navarra junto a San Francisco Javier.

Por su parte la ruta a Santiago, Sangüesa presenta a los peregrinos monumentos emblemáticos como la Iglesia de Santa María, la de Santiago y palacios como el de Príncipe de Viana y a sólo 8 kilómetros de Sangüesa se levantael famoso Castillo de Javier casa natal de San Francisco Javier cuya construcción data del siglo XI y que es lugar de visita obligado en esta festividad.

Fue el Parlamento navarro quien decidió declarar el 3 de diciembre, precisamente el aniversario de su muerte, como el Día de Navarra, recordando y rindiendo homenaje a este hombre ejemplar.

Una fiesta imperdible que proporciona la posibilidad a los visitantes de recorrer esta bella región y disfrutar de sus paisajes, monumentos y la hospitalidad de su pueblo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros