El Tren de la Naturaleza, Sierra de Guadarrama


Los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de disfrutar muy cerca de Madrid de los paisajes increíbles que ofrece la Sierra de Guadarrama, tanto siguiendo rutas de senderismo escalando montañas entre bosques de pinos como siendo parte de excursiones con guías.

La combinación ideal para hacer una excursión por la Sierra de Guadarrama es realizar una parte del recorrido en tren y otra a pie.

Se trata de una ruta circular de gran belleza en cuanto a paisajes que además se ve amenizada haciendo un viaje en tren de una media hora de duración.

Existe un programa especial que se realiza con excursiones organizadas tanto para grupos como para particulares, además de hacer más sencilla esta ruta el Tren de la Naturaleza con sus visitas guiadas permiten conocer al viajero un poco más acerca de la flora y fauna existentes en el lugar.

El Tren de la Naturaleza funciona desde 1923 enlazando Cercedilla y el Puerto de Cotos.

El viaje comienza en la estación de Cercedilla y hace el recorrido hasta llegar al Puerto de los Cotos.

El programa comienza en un antiguo vagón de tren que se encuentra totalmente acondicionado como sala de proyecciones donde se puede ver un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

Luego de ello, el tren se pone en marcha y comienza un viaje de aproximadamente cuarenta minutos cubriendo el recorrido de Cercedilla, Navacerrada y Los Cotos.

Quienes deseen hacer una ruta a pie pueden descender del tren y realizar la que tiene una duración de aproximadamente unas 5 horas, haciendo el llamado Camino de Schmidt, creado en 1926 por Eduardo Schmidt con el objetivo de unir el puerto de Navacerrada con con el albergue que existía en la época en el Valle de la Fuenfria, perteneciente a la Real Sociedad Española de Alpinismo dePeñalara

Para quienes opten por seguir viaje en el tre durante el trayecto disfrutarán también de los bellos paisajes que anteriormente se han podido ver en la proyección y con todas las explicaciones por parte de un equipo de monitores que sirven de guías.

Llegando a la estación de Los Cotos se realiza una excursión con un itinerario previamente diseñado y guiado a pie, que tiene unos 5 kilómetros hasta llegar al Parque Natural de Peñalara.

Los paisajes de la sierra de gran belleza son el entorno ideal para gozar de esta jornada al aire libre donde además se realizan varias paradas para realizar algunas actividades y una más prolongada para comer aquello que cada participante de la excursión ha llevado como merienda.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros