Córdoba y sus tradicionales tabernas


Situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena Córdoba es un destino magnífico para visitar en cualquier época del año.

En la ciudad además de conocer sus mezquitas, bibliotecas y famosos zocos que abundan haciendo bullicioso el paisaje, dentro del itinerario siempre se encuentra hacer un paseo por su Casco Histórico algo que permite conocer un poco más de su fantástica historia.

Siendo también tradicionales la infinidad de tabernas que es posible encontrar, algunas de ellas se encuentran aquí desde el año 1800 a pesar que los historiadores sostienen que existieron mucho antes.

En las tabernas cordobesas es posible degustar los magníficos vinos de esta tierra, eligiendo entre sus distintas variedades.

Además, estas tradicionales comercios ofrecen sus famosas tapas y cada establecimiento tiene su especialidad.

Con una decoración diseñada en cada detalle pueden encontrarse en ellas desde tinajas de vino, hasta toneles de roble envejecido, además de estantes con antiguas botellas que hacen juego con fotografías de otras épocas y típicos carteles taurinos, que cuentan también un poco de la historia de esta tierra.

Es posible hallar tabernas diseminadas por toda la ciudad siendo costumbre llamarlas de “casas” por ser consideradas como una prolongación de los hogares, donde es posible compartir un vaso de buen vino, una sabrosa tapa y un rato de amena charla.

Lugares famosos como El Pisto con su genuino patio y su especialidad de pescaíto frito, croquetas caseras y albóndigas son toda una leyenda. También en el conocido barrio de La Judería se encuentra uno de los más conocidos restaurantes llamado El Caballo Rojo.

Para recomendar la taberna La Bacalá, donde, como su nombre lo indica, la especialidad es el bacalao que comparte su protagonismo con otros platos como el pimiento de piquillo relleno y los rollos de carne empanada. Una recomendación, probar los flamenquines de merluza con salsa de otoño plato estrella en la taberna de Juan Peña.

Tapas deliciosas vino excelentes, pero ambas cosas consumidas con mesura, para disfrutar a pleno de las tabernas cordobesas que ofrecen no solo calidad sino también una excelente atención.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros