Visita a los Museos Vaticanos en Roma


Roma es una ciudad maravillosa con un especial encanto que hace que quien la visita por primera vez tenga el deseo de volver y visitar aquellos lugares que también, como sus monumentos más famosos, representan su historia y cultura.

La amplia oferta de vuelos a Roma hace posible ese deseo y al retornar a ella nada mejor que hacer una recorrida por sus mejores museos, los más importantes y que son visita obligada para admirar el arte en toda su magnitud.

Por otra parte y como es imposible separar la historia de Roma y la del Vaticano una visita a los famosos Museos Vaticanos puede ser el inicio de este recorrido cultural.

Propiedad de la Iglesia Católica los Museos Vaticanos se encuentran abiertos al público, albergando en su interior maravillosas obras de arte sobre todo una extensa colección de la Iglesia Católica Romana.

Su etapa fundacional se dio en el año 1503 cuando el Papa Julio II donó su colección privada de obras de arte fue completada paulatinamente con las donaciones de otros Papas que lo sucedieron, así como colecciones de familias particulares que buscaban incrementar este patrimonio cultural de valor incalculable.

Diferentes edificios compuestos de museos temáticos, galerías de arte, jardines y edificios pontificios, forman un magnífico conjunto museístico del que también forma parte la Biblioteca Vaticana considerada una de las mejores del mundo.

Con más de 4 millones de visitantes al año la Capilla Sixtina es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos. Construida entre los años 1471 y 1484, en su interior se realizan todas las ceremonias oficiales y nombramientos papales. Su fantástica decoración pictórica, obra de Miguel Ángel, es el centro de atracción de las miradas.

Escenas famosas sobre la creación y la caída del hombre ocupan el centro de la bóveda, en tanto que en el muro que se encuentra sobre el altar mayor se encuentra la obra sobre el Juicio Final.

Recorrer el resto de los museos puede llevar entre dos y tres horas, pero vale la pena sobre todo para los amantes del arte que tendrán la posibilidad de disfrutar por ejemplo del Museo Pío, que alberga obras griegas, el Apartamento de Pío V con tapices flamencos que datan de los siglos XV y XVI, además de cerámicas medievales y una fabulosa colección de mosaicos medievales en miniatura.

En la Galería de los Candelabros pueden verse estatuas romanas, copias de obras griegas y candelabros del siglo II d.C

Por su parte, el Museo Etnológico Misionero, es una muestra de obras de arte pertenecientes las misiones pontificias del mundo y la Galería de mapas cartográficos donde los mapas han sido pintados al fresco sobre los muros para representar tanto las posesiones de la iglesia como las distintas regiones de Italia.

En el Museo Histórico se encuentra el Pabellón de Carrozas, y en el Museo Pío Cristiano, se encuentra una magnífica colección de antigüedades cristianas con estatuas, sarcófagos y restos arqueológicos del siglo VI.

La Pinacoteca permite a los visitantes admirar obras de arte que van desde la Edad Media hasta 1800 y en Museo Egipcio existen piezas preciadas como los sarcófagos del siglo III a.C.

Otros museos que forman parte de este complejo son el Etrusco, con elementos de cerámica, oro y bronce, el Museo Chiaramonti con innumerables esculturas además de retratos de emperadores e imágenes de los dioses y el Museo Gregoriano Profano con esculturas de los siglos I al III d.C.

Arte religioso, pinturas inigualables y figuras magníficas decoran el Apartamento Borgia, las Estancias de Rafael y la llamada Sala de la Biga.

Un viaje a Roma aprovechando las ofertas de vuelos Ryanair es la mejor opción de viaje sobre todo para los amantes del turismo rural, que hallaran en esta ciudad una diversidad de propuestas que colmarán sus expectativas haciendo de esta una experiencia inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros