Visita a la Reserva Marina de las Islas Medas


El buceo es uno de los deportes que más cantidad de adeptos ha ganado en los últimos años, existiendo en el mundo diversos sitios excelentes para su práctica.

Entre ellos las Islas Medas, forman un archipiélago situado en el Mar Mediterráneo con una superficie de poco más de 21 hectáreas formada por algunos islotes y siete islas pequeñas.

Su fondo marino excelente ha convertido este lugar en una reserva marítima de gran importancia siendo la más grande en extensión que existe en Cataluña.

La mayor de estas islas es la llamada Meda Grande y gracias a la protección de la que goza toda esta zona es posible admirar aquí su enorme riqueza natural, con un fondo marino formado por una increíble variedad de especies animales y vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción.

Es una zona que cuenta con diferentes profundidades por lo cual posibilita toda clase de inmersiones, para quienes recién comienzan como también para los que hace años que practican submarinismo.

Así, existen áreas de poca profanidad donde las algas representan un paisaje magnífico de gran colorido y por debajo de los 15 metros ya es posible hallar además de rocas, infinidad de corales, estrellas de mar, langostas y pulpos.

Verdaderos bosques de colores intensos que se entremezclan con una gran concentración de corales habitan por debajo de los 20 metros de profanidad, además de más de una impresionante variedad de peces.

Cuevas y túneles hacen propicia la aventura para quienes además gustan de practicar espeleología. Muchas de ellas tienen más de diez mil años de antigüedad

Restos de naufragios han sido encontrados en la zona como prueba que las islas fueron punto de tránsito y base de piratas en el pasado.

Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza casi salvaje y practicar otros deportes como
snorkelling, kayak y excursiones marítimas. Existiendo además la posibilidad de asistir a exposiciones y charlas que suelen ofrecerse sobre esta región, siendo también posible participar de excursiones en embarcaciones que tienen fondo transparente para poder admirar el fondo del mar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros