Vigo, belleza urbana y rural


Nuestra ruta de hoy nos lleva a la hermosa ciudad de Vigo, un sitio que ofrece al viajero que llega hasta ella una enorme oferta turística tanto cultural, como gastronómica, de ocio y bellos paisajes.

Verdes parques, un mar azul de tranquilo encanto y su clima suave definen a este lugar como el sitio perfecto para contactarse con la naturaleza, descansar y a la vez disfrutar de su entorno cultural e historia.

Una ciudad que ha sabido combinar y mantener sus tradiciones sin dejar de lado la modernidad.

Su espléndida costa, su agitado centro urbano convive agradablemente con su espléndido paisaje rural y natural, de playas magníficas que se despliegan a lo largo de su costa, algunas forman parte del casco urbano de la ciudad en tanto que otras como las Islas de Cíes muestran una zona de diversidad biológica increíble.

Habitada en la antigüedad por romanos y también castreños, lucho contra los piratas y los invasores que desde Francia deseaban conquistarla.

No fue sino con la llegada de los catalanes que la ciudad comenzó su gran desarrollo a nivel industrial.

Su arquitectura conserva inalterable casonas señoriales e iglesias románicas que se entremezclan con edificios de tipo modernista y diversas obras escultóricas de artistas contemporáneos de la región.

Un paseo por el barrio histórico nos permitirá admirar la colegiata, el templo más emblemático de Vigo en cuyo interior se encuentra la imagen del Cristo da Victoria. Formada por tres naves, se destaca su ancha zona central y sus laterales estrechas, con doce columnas dóricas que la completan.

Según cuenta la historia se le atribuye al Cristo de la Victoria, de gran devoción popular, la victoria obtenida sobre las tropas de Napoleón que invadieron Vigo en 1809 y por ello es desde entonces el Patrón de la ciudad.

Tutelada por la obra llamada el Sireno La Porta do Sol es el centro histórico y también comercial de Vigo

Aquí se encuentra la Iglesia de Castrelos, de estilo románico su construcción data del siglo XIII. En este templo se realizan cada año las famosas romerías de San Brais y As Candelas, donde miles de devotos siguen esta antigua tradición haciendo ofrendas y pidiendo la cura de sus males.

También en esta zona se encuentra la obra de Agustín Querol, el monumento a José Elduayen de 1896, uno de los grandes benefactores de Vigo. También, aquí se levanta el Monumento al Trabajo, del escultor Ramón Conde. En tanto que la Plaza de España cuenta con Os Cabalos, un grupo escultórico hecho en bronce obra de Xoán Xosé Oliveira y la Plaza América es presidida por un monumento llamado Puerta del Atlántico, realizado por Silverio Rivas.

Muy cerca de la ciudad se encuentran los parques forestales, una amplia extensión con diversas tonalidades de verde donde es posible la práctica de senderismo, con la ventaja adicional que todos los parques se encuentra comunicados por senderos, una perfecta combinación de naturaleza, aventura, deporte que brindan los parques Candeán-Vixiador, Teis-A Madroa, San Andrés de Comesaña y Bembrive, entre otros.

Una ciudad con espacios culturales espléndidos que la hacen un sitio atractivo para quienes la visitan con museos en los que puede conocerse más a fondo su rica historia y su desarrollo, siendo recomendable una visita a los Museos del Mar, de Arte Contemporánea, el Museo Municipal "Quiñones de León", y el Etnográfico Liste, además de la Estación marítima, Verbum .

Imposible visitar Vigo y no disfrutar de su excelente gastronomía, rica y variada gracias a sus productos frescos como deliciosos mariscos, carnes, vegetales y quesos excelentes que sirven de ingredientes principales de sus diversas preparaciones.

Una culinaria que se destaca por ser sencilla, como toda la cocina gallega pero de un sabor extraordinario, que puede apreciarse en sus famosas caldeiradas de pescado, pescados a la gallega, ostras, mejillones, berberechos, merluzas y rodaballos, o en su sabrosa ternera con patatas a la gallega, para terminar con un tradicional postre que es la tarta de Santiago, un bizcocho de almendra de un sabor indescriptible.

Una ciudad que posee el encanto del pasado entrelazado con un presente moderno y pujante donde se destaca sobre todo la hospitalidad de su pueblo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros