Viajar es maravilloso y más en la actualidad con paquetes turísticos especializados por temáticas, existen así el turismo religioso, el de salud, el tradicional para conocer diferentes sitios del mundo y el turismo gastronómico o culinario que además de divertido suele ser muy sabroso.
Sin embargo, para quienes no tienen la oportunidad de viajar por ejemplo a Roma, ya que no es época de vacaciones, para degustar alguno de sus famosos platos de pasta, o viajar un fin de semana a París y tomar un café acompañado de las tradicionales croissants. También, es posible visitar lugares más exóticos y lejanos como Irán o Australia,
Bien pueden descubrirse todas estas culturas a través de un viaje culinario desde nuestra propia cocina y comenzando con un buen desayuno eligiendo uno de los que son tradicionales en diferentes lugares del mundo.
Comencemos por España y uno de sus desayunos más típicos el chocolate con churros, delicioso y energético ideal para los días fríos de invierno.
En Inglaterra por su parte suelen tomar un desayuno completo compuesto por ejemplo por alubias, salchichas, bacon y tomate. Otra opción es agregar a lo anterior huevos y patatas fritas o asadas además de un pudding, todo acompañado de un aromático té o café.

Si en cambio deseamos degustar un típico desayuno de los que toman en Estados Unidos, deberemos contar con tocino y huevos que se hacen fritos, acompañados por patatas también fritas y sus insuperables hot cakes, que son unas tortitas pequeñas de un espesor medio y que se acompañan con miel y frutas, además de café y cereales.
Por su parte los italianos gustan de las comidas breves por la mañana para ellos es suficiente con un capuchino y cornetto, una especie de croissant pero con el típico toque italiano.
Croissants variados acompañados de mantequilla y mermelada es el típico desayuno francés, una exquisitez por su textura y sabor incomparables.
Y para quienes desean degustar algo más sofisticado el desayuno japonés es el más apropiado ya que no se asemeja en nada a las tradicionales comidas occidentales, ya que se compone de sopa, vegetales, arroz y pescado.
Comienza este fin de semana experimentando el placer de viajar por el mundo a través de su gastronomía y sorprende a tu familia con un desayuno delicioso y muy especial.
0 comentarios :
Publicar un comentario