Parque de Cabárceno


A sólo 15 kilómetros de Santander y en el valle del Pisueña, Cantabria, se encuentra el Parque de Cabárceno situado en una antigua mina de hierro.

El parque pertenece a una empresa de promoción turística que depende del gobierno de Cantabria y es destinado al desarrollo de trabajos de investigación sobre la conservación de las especies que se encuentran en peligro de extinción.

También, es un lugar donde se otorga educación ambiental, siendo famoso por el régimen de semi-libertad en el que se mantienen los animales que allí viven.

En el Parque es posible acceder a rutas botánicas para ver y estudiar diversos tipos de plantas.

El recorrido dentro del Parque se realiza en coche, bicicleta o también a pie por caminos totalmente asfaltados y señalizados, existiendo dentro de sus instalaciones restaurantes, cafeterías, miradores, tiendas y zonas para picnic, un parque infantil y un área de lagos y desfiladero que en su conjunto forman un paisaje natural increíble.

En el lugar es posible también asistir a exposiciones de reptiles y demostraciones que realizan animales acuáticos y aves rapaces.

Una bella selva donde se encuentran presente los distintos continentes a través de especies animales y vegetales. Tigres, osos, leones, elefantes y jaguares son sólo algunas de las especies que aquí viven y logran reproducirse.

Tanto su patrimonio arqueológico como la minería han dejado sus huellas en este Parque como los antiguos caminos mineros que llevan a los visitantes por diferentes recorridos que muestran el presente y recuerdan el pasado.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios de mayor atractivo turístico que existe en Cantabria.

Este paisaje increíble se completa con varios lagos que se utilizan usualmente para la práctica de la pesca de truchas, existiendo también entre las instalaciones que vale la pena visitar el "reptilarium" que posee una colección especializada de serpientes.

Por último y antes de dejar el lugar una visita a alguno de los miradores panorámicos que existen permiten realizar las últimas fotografías que formarán parte del álbum del viajero.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros