Monasterio de Guadalupe



El turismo religioso o cultural está en auge. Cada vez más personas se dedican a viajar a lugares ya sean grandes ciudades o pequeños pueblos donde existen monumentos religiosos, museos y obras de arte interesantes, con la intención de acrecentar sus conocimientos históricos.

Por ello, en el artículo de hoy haremos referencia a la ciudad de Guadalupe, un municipio que pertenece a la provincia de Cáceres, Extremadura y que se ha hecho famosa por la aparición de la Virgen Negra de Guadalupe en el siglo XII.

La historia relata que esta aparición de hizo conocida a través de los dichos del rey Alfonso XI, quien proclamó públicamente que su victoria y la de su ejército se debió precisamente a la presencia de la Virgen Negra de Guadalupe.

Fue también Alfonso XI quien ordenó la construcción del monasterio que años después se transformara en sitio obligado de visita de religiosos, historiadores y turistas.

Una tradición histórica que con el paso de los siglos se ha hecho cada vez más importante.

Visitando la ciudad de Guadalupe es posible conocer la fuente donde Colón realizó el bautismo de los primeros indígenas llegados desde América.

Otros personajes famosos de la historia como Hernán Cortés, además de reyes y nobles visitaron la ciudad y el Monasterio de Guadalupe para revivir los hechos ocurridos y relatados históricamente.

Se trata de una ciudad pequeña de calles estrechas y empedradas con una arquitectura de casas antiguas con viejos balcones, donde existen dos principales atractivos el Palacio de la Romana y el famoso Monasterio de Guadalupe, que son visitados y recorridos cada año por miles de turistas que acreditan en las apariciones mencionadas por la historia.

De esta forma la pequeña y sencilla ciudad de Guadalupe y tierra donde la virgen hizo su aparición tiene como principal fuente de recursos el turismo cultural y religioso, que ayuda también a mantener vivo el recuerdo de lo sucedido hace siglos atrás.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros