Masegosa, bellos paisajes y deporte aventura


Los pequeños poblados españoles tienen un encanto particular tanto por su pintoresca arquitectura, el paisaje que los rodea como la posibilidad de realizar turismo rural y de aventura, practicando por ejemplo senderismo.

Uno de esos pueblos es Masegosa con poco más de 30 kilómetros cuadrados de extensión y un centenar de habitantes su atractivo radica en la riqueza que posee formada por magníficos paisajes como también por una fauna que despierta el interés de quienes visitan el lugar. Ciervos, jabalíes y corzos, son sólo algunos ejemplos de los animales que habitan esta región.

El pequeño pueblo de Masegosa se encuentra en la serranía de la provincia de Cuenca muy cercano al río Cuervo, siendo uno de los lugares que se encuentra a mayor altitud en esa zona con mil trescientos setenta y ocho metros de altura sobre el nivel del mar, siendo un sitio que puede visitarse tanto en verano como en el invierno.

Uno de los atractivos que más se destaca en la zona son sus cuevas de origen cárstico, interesante para quienes practican espeleología. Entre las cuevas más conocidas se encuentran la de Los Griegos, los Mosquitos, Sima de la Tomasa y la cueva de Cabeza el Herrero. Esta zona se destacan además por sus pinares que contrastan con su tonalidad verde.

La región donde se encuentra Masegosa recibe cada año gran cantidad de visitantes que llegan hasta aquí para realizar deportes aventura ya que su entorno es ideal para realizarlos, existiendo rutas de mountain bike, senderismo y cicloturismo, además de la práctica de alpinismo y parapente.

En el pequeño pueblo de arquitectura típicamente serrana se destaca la Iglesia de Santa Ana y entre los eventos más importantes sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario pueden disfrutarse el último domingo de octubre.

Un sitio ideal para ir en familia y para los aventureros que buscan un lugar donde practicar su deporte de aventura favorito.

1 comentarios :

Manuel dijo...

Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros