Las Fiestas del Pilar en Zaragoza


Celebradas del 8 al 16 de octubre y en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de Zaragoza, Las Fiestas del Pilar atraen gran cantidad de turistas que llegan hasta la ciudad para participar de los diferentes eventos y actividades de interés popular que allí se organizan.


Teatro, conciertos, fiestas especiales organizadas para los adultos y también para los niños, se suman a tradiciones como la “ofrenda de flores”, el “Rosario de Cristal” y la “ofrenda de frutos”.


Magníficas muestras de artesanía y las infaltables corridas de toros forman parte de esta fiesta increíble donde los conciertos gratuitos tienen lugar en la Plaza del Pilar, con artistas como Jarabe de Palo, Nadaquedecir, Las Grecas, Aldeskuido, Kiko, Shara, Daniel Zueras, Seguridad Social y OBK entre otros, con el agregado que cada noche y una vez terminados los conciertos tiene lugar una discoteca gigante para que todos puedan bailar y divertirse.

Los niños también tienen un lugar especial en estas fiestas con el Parque Infantil y el de Los Insectos donde se proponen a los más pequeños actividades variadas.

El Puente del Pilar es una celebración que se lleva a cabo en toda España, pero Zaragoza es referencia de estas fiestas populares donde comer, beber y bailar es la combinación perfecta, que se completa con la pintoresca comparsa de los cabezudos y gigantes.

Ya el día 12 de octubre tiene lugar la "ofrenda de flores" un acto magnífico de devoción popular donde miles de personas vistiendo trajes tradicionales tanto de Aragón como de otros sitios del mundo llevan flores a la Virgen que se encuentra en el centro de la plaza y con ellas se teje un enorme manto como ofrenda.

Luego se celebra una misa pontifical en la Basílica del Pilar y posteriormente tiene lugar una procesión.

El día 13 se realiza la "ofrenda de frutos" que con un recorrido similar al de la ofrenda de flores se llega hasta la Virgen para llevar los más variados frutos de esta tierra aragonesa y de otras comunidades, representadas por casas regionales que se encuentran en Zaragoza.

Un espectáculo increíble es el desfile del "Rosario de Cristal" donde lo religioso se une con el arte para dar lugar a las carrozas de cristal iluminadas. Este Rosario de Cristal sale de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús el 13 al anochecer.

La Fiesta del Pilar es una invitación a la sana diversión, el esparcimiento y la religiosidad que se unen dando lugar a estos eventos que esperan a todos en la capital aragonesa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros