El Palacio de los Hornillos



Situado en las Fraguas, Arenas de Iguña en Cantabria, se levante majestuoso el conjunto edilicio del Palacio de los Hornillos.

Se trata en realidad de dos edificios que se encuentran dentro de una misma finca que tiene unas sesenta hectáreas de terreno, donde más de la mitad de ellas se encuentran colmadas de jardines y bosques.

Dentro de la finca también se encuentran la torre vigía de tres columnas y la ermita de San Jorge, una réplica perfecta de un templo romano, además de una pequeña caballeriza.

La casa de los Hornillos fue mandado a construir en el siglo XVII por la duquesa de Cilleruelo. Un edificio de piedra y sillería con vigas de madera. En la actualidad y luego de haber sido remodelado es alquilada para la realización de eventos variados, en especial bodas.

El segundo inmueble es el Palacio de los Hornillos una construcción que tiene como base la arquitectura rústica medieval inglesa.

Este palacio fue mandado a construir por el duque de Santo Mauro Mariano Fernández de Henestrosa y su realización fue encomendada al arquitecto de origen inglés llamado Ralph Selden Wornamentre.

Su construcción se llevó a cabo entre los años 1897 y 1904 y se ha vuelto famoso por haber sido el elegido para filmar allí la película de Alejandro Amenazar “Los Otros” y también el filme “El viaje de Carola” del directos Imanol Uribe.

Se distinguen su pórtico de entrada compuesto de cinco altos sostenidos por columnas, además de dos cuerpos laterales edificados a dos aguas y con grandes ventanales divididos típicos del estilo inglés.

Los jardines que rodean el conjunto representan uno de los mayores atractivos del lugar ya que existen árboles centenarios y un diseño cuidadosamente realizado que invita a un largo paseo disfrutando de tanta belleza y elegancia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros