Chinchilla de Monte Aragón


A poco más de diez kilómetros de Albacete se encuentra la ciudad de Chinchilla de Monte Aragón, un viaje al pasado y un pueblo de los de mayor encanto que existen en España.

Esta joya medieval se conserva casi intacta dominando el paisaje desde la cima de un cerro, con su castillo, murallas, palacios, conventos y templos además de los antiguos baños árabes completan un recorrido increíble, que lleva a los visitantes hacia la historia, cultura y espíritu de la Edad Media.

Su castillo construido en el siglo XV, obra del marqués de Villena es una verdadera obra de arte, al igual que sus famosas casas-cueva que se encuentran en el barrio del Hondón, un sitio que en el pasado fue el hogar de gente pobre y hoy es habitado por artistas y artesanos. Se trata de viviendas que se encuentran literalmente excavadas en la pared de la montaña.

La presencia de la cultura árabe también ha dejado su huella en restos de murallas como la llamada Puerta de Tiradores y los baños árabes, obras que muestran un pasado de elegancia y costumbres diferentes.

Las casas de la ciudad se destacan por su aspecto cuidado y pintoresco patios y casonas son las encargadas de embellecer sus calles que regalan este espectáculo a quienes pasean por el lugar.

También es visita obligada la Plaza Mayor donde se encuentran algunos restaurantes y bares, como sus tiendas adyacentes al lugar donde es posible hallar cerámica y artesanía de excelente calidad que se producen en el lugar cerámica, alfarería, cuchillería y cestería presentan a través de sus trabajos el arte que ha sido pasado de generación en generación.

Disfrutar de la excelente gastronomía manchega y disfrutar de la hospitalidad de gente que habita Chinchilla de Monte Aragón, además de admirar desde lo alto La Roda y Albacete un paisaje inigualable que resultará una experiencia inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros