Capilla Torre Espacio en Madrid



Junto al Paseo de la Castellana se encuentra el cuatro Torres Business Área, un moderno parque empresarial formado por cuatro rascacielos, los más altos tanto de Madrid como de España.

Las torres son Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Caja Madrid, cuatro magníficos exponentes de la arquitectura moderna.

Además, dentro del recinto del parque empresarial se encuentra también el Centro Internacional de Convenciones de Madrid y un gran auditorio con capacidad para 3.500 personas.

La Torre Espacio, proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb posee una altura de 224 y está formada por 53 plantas, fue la primera en construirse.

En este edificio funcionan embajadas y también oficinas de distintas empresas y con la particularidad de contar en su planta 33 con la Capilla Oratorio católica de mayor altura de España.

La Capilla cuenta con una superficie de ciento cincuenta metros cuadrados y posee capacidad para albergar en su interior unas sesenta personas, caracterizándose por una decoración simple y de estilo minimalista pero a la vez elegante y moderna.

Es posible asistir a la Santa Misa que en ella se celebra regularmente todos los días de la semana a partir de las 8.30 de la mañana.

Esta capilla se encuentra a nada más y nada menos que a ciento treinta y cinco metros del suelo y desde ella se obtienen magníficas vistas de la sierra y también de la parte norte de la ciudad de Madrid.

Su objetivo principal no fue el de ser la capilla más alta del mundo sino el acercar la iglesia a quienes trabajan habitualmente en el complejo y que desean acercarse a ella para rezar, asistir a misa

Desde el norte de la ciudad puede verse a lo lejos una luz color verde que parpadea de forma constante indicando donde se encuentra exactamente la Capilla.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros