Arrecife, la bella capital de Lanzarote


Con diversos atractivos para disfrutar, la ciudad de Arrecife, capital de Lanzarote, con un nombre que data de 1852 y que hace referencia a los islotes volcánicos que se encuentran en sus costas.

El muelle de Arrecife se encuentra en el islote de San Gabriel, conjuntamente con el Castillo de San Gabriel, fortaleza del pasado que protegía la ciudad contra las invasiones de los piratas y que hoy alberga el Museo Arqueológico. Este islote se une a su vez a la ciudad de Arrecife a través del Puente de la Bolas.

Para disfrutar de la playa el paseo marítimo es un lugar excelente donde también puede darse un largo paseo disfrutando del paisaje.

Conocer el Castillo de San José, donde funciona hoy el Museo de Arte Contemporáneo, la construcción de este castillo data del año 1779, fecha en la que se terminó de edificar por orden de Carlos III.

En este museo es posible apreciar trabajos y obras de gran calidad de artistas como Picasso, Miró y Chillada. Una muestra de las distintas tendencias y corrientes más vanguardistas del siglo XX. El castillo dispone también de varias salas tanto para la realización de exposiciones como recitales de música.

Entre las iglesias se destaca la de San Ginés y en cuanto a su arquitectura se destacan La Casa de los Arroyo funciona hoy como Centro Científico y Cultural que puede ser visitado a diario al igual que la casona del siglo XIX donde funciona hoy la Casa de La Cultura de la ciudad.

La vida nocturna de Arrecife cobra relevancia en la calle José Antonio y para descansar, luego de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un área ideal para relajarse, degustar algún sabroso plato en alguno de los restaurantes de la zona y disfrutar el lugar recomendado es el Muelle de los Mármoles.

Arrecife, una excelente propuesta para disfrutar de un sitio diferente y acogedor donde se destaca además la hospitalidad de su gente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros