3 restaurantes de lujo en San Sebastián

San Sebastián es conocido por todos por su paisaje y por tener una de las playas más bonitas de toda España, la playa de la Concha. Pero además de paisajes y playas, San Sebastián tiene una gastronomía envidiable que atrae a no pocos turistas de todo el mundo por el mero echo simplemente de comer en alguno de sus afamados restaurantes.

A continuación os presentamos 3 de estos prestigiosos restaurantes en los que podéis comer si vuestro presupuesto os lo permite en vuestra próxima visita a San Sebastián.

- Restaurante Arzak: Quizás sea el restaurante más reconocido de la ciudad y uno de los más reconocidos en todo el mundo. Lo que en su día fue un caserío se fue convirtiendo en un restaurante de lujo a manos de Juan Mari Arzak en dónde hoy en día podemos degustar algunos de los platos más vanguardistas del mundo. El restaurante dispone de un menú degustación que ronda los 150 euros con bebidas a parte. También puedes comer a la carta pero cómo siempre en estos sitios lo más recomendable es pedir este menú para poder disfrutar de varios platos y probar diferentes sabores y texturas. El restaurante está en pleno San Sebastián, a escasos 5 minutos en coche del centro de la ciudad.

- Restaurante Mugaritz: Este restaurante está a las afueras de San Sebastián, cerca de Rentería. Mugaritz abre de abril a diciembre cerrando 3 meses al año. Dispone de 2 menús de degustación que rondan los 120 y los 150 euros. Al igual que en Arzak, recomendamos cualquiera de estos 2 menús antes que elegir la carta.

- Restaurante Rekondo: Aunque este restaurante no llega a ser tan reconocido cómo los otros dos, lo nombramos porque no por ello deja de ser menos recomendable, especialmente para todos aquellos amantes del buen vino. Y es que a su excelente cocina se una una bodega que recientemente ha sido galardonada por la revista Wine Spectator con uno de los 5 premios que a otorgado a las mejores bodegas de restaurantes del mundo, siendo la única bodega galardonada fuera de Estados Unidos. El restaurante está en la subida del monte Igueldo. Recomendamos su visita principalmente en verano para poder disfrutar de su terraza.

Si estos tres restaurantes te saben a poco tienes otros cómo Berasategui en Lasarte, el Akelarre de Subijana en el Monte Igueldo o el Zuberoa de Hilario Arbelaitz.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros