Tapia de Casariego


A poco más de cien kilómetros de Oviedo, capital de Asturias, se encuentra Tapia de Casariego, una bonita villa que fue en sus comienzos una aldea primitiva y que en el siglo XIX gracias a un importante personaje de la época, Fernando Fernández Casariego, se instauró un ayuntamiento autónomo y la aldea se transformó en una villa y tiempo después el lugar pasó a llamarse Tapia de Casariego en honor a este ilustre banquero.

Tapia de Casariego posee diversos atractivos turísticos, entre ellas su arquitectura que conserva aún hoy palacios como el de Campos y el de Cancio, además de casas blasonadas, todas estas son construcciones con influencia del estilo palaciego gallego.

Otras construcciones que se destacan son la casa de Reguero, que funciona como Casa de Cultura, la plaza de la Constitución y el Instituto de Segunda Enseñanza, todas obras hechas a partir de 1863 por el arquitecto Juán María Yañez Caballero.

También se destacan monumentos religiosos como el Santuario de los Mártires y la iglesia parroquial de San Esteban de marcado estilo neogótico.

Su culinaria también es famosa en la región destacándose como una cocina muy elaborada de excelente calidad y utilizando productos del mar como pescados y mariscos variados además de alimentos naturales de la huerta.

En cuanto a la repostería se caracteriza por tener las castañas como ingrediente principal teniendo en cuenta que en la región existe una gran cantidad de castaños. Existiendo también una deliciosa repostería casera con preparaciones típicas como el requesón y el arroz con leche.

Un sitio perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana diferente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros