Rivadavia, Villa Medieval



Capital de la antigua comarca del Ribeiro, famosa por su producción de vino que ya era en el pasado el preferido de reyes y poetas, la villa medieval de Rivadavia nos encanta con su conjunto histórico que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

Sus calles reflejan su marcado carácter medieval un camino empedrado que nos llevará a recorrer la historia de este lugar, donde es posible visitar el Castillo de los Sarmiento, el antiguo Barrio Judío, además de disfrutar de iglesias, museos y un marco natural con paisaje de viñedos y varios riachuelos.

Ribadavia, representa una excelente muestra del pasado de esta región y su gloriosa historia que siempre ha tenido en la producción de vino su mayor tesoro, por tratarse de un producto de excelente calidad y que ha traspasado las fronteras españolas.

Un lugar perfecto para contactarse con la naturaleza, valles, montañas y lagos forman paisajes increíbles que son adornados con centenarios bosques. Un sitio ideal para los amantes de las actividades náutica que pueden practicarse en el río Avia y también el complejo del parque náutico de Castrelo de Miño.

También, existen excelentes lugares de montaña para la practica de senderismo por antiguas rutas medievales como la famosa "Ruta de la historia del vino y del románico", o una recorrida por el bosque de Ridimoas y visitar el Cañon del Avia donde existen cuevas de origen celta.

Existen además numerosas zonas recreativas con playas fluviales, donde además existen parques infantiles, restaurantes y todos los servicios para pasar un día perfecto.

Sus aguas termales tienen poderes excelentes para la salud además de ser tratamientos relajantes magníficos. Balnearios antiguos que han sido modernizados ofrecen tratamientos de salud y belleza con bañeras con hidromasaje, piscinas tanto interiores como exteriores que se encuentran rodeadas de bellos paisajes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros