Puerto Santa Maria


A pesar que los días son un poco más cortos, el tiempo cálido aún permite hacerse una escapada de fin de semana a alguna localidad costera y disfrutar del mar y la playa.

La propuesta es el Puerto Santa María una bella localidad que se encuentra a orillas del río Guadalete, justo en el centro de Cádiz.

Se trata de un puerto fluvial al cual se llega desde Cádiz por un barco pequeño llamado “Vaporcito del Puerto”.

Espacios naturales protegidos, donde existen zonas de marismas y dunas además de la Sierra Cristóbal.

Una extensa playa de dorada y fina arena es la caraterística principal de un sitio que invita al relax, disfrutando del sol y el mar practicando también diversos deportes acuáticos populares en la zona como el buceo y submarinismo.

Posee también varios edificios históricos de interés cultural como la Iglesia Mayor construida a principios del siglo XV, el Castillo de San Marcos que data del siglo X, además de museos como el de Muñoz Seca, Rafael Alberti y el Municipal.
Otro de los edificios que se destacan es el Convento de la Victoria un magnífico ejemplo del estilo de los Reyes Católicos de Andalucía, edificado a fines del siglo XV.

Entre los palacios se destacan el de Vizarrón, el Palacio de Imblusqueta, donde hoy funciona el Ayuntamiento de la ciudad y el antiguo Palacio de Villareal.
También existen edificios famosos como Las Casonas de las Cadenas, Carvajal, y el Castillo de Doña Blanca un yacimiento arqueológico de gran valor científico e histórico.

Llamado como Ribera del Marisco, el puerto de Santa María es otro de los paseos obligados de la ciudad, que cuenta también con un Parque Acuático y el Puerto deportivo de Sherry, considerado uno de los mejores de Europa.

Para los amantes del buen vino Puerto Santa María cuenta con varias bodegas que sirven para almacenar la producción de la zona.

Desde este lugar pueden hacerse excursiones hacia diferentes lugares de Cádiz y disfrutar de encantadores paseos en barco por la bahía.

Con una excelente infraestructura turística Puerto Santa María es un excelente opción de disfrutar del mar y la playa antes que el frío invierno se instale por varios meses.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros