Palacios y Castillos en Navarra


Al igual que en otros lugares de España, Navarra cuenta con bellos palacios y castillos que son punto de atracción para turistas que llegan a la ciudad, representando gran parte de la historia de la región. Sobre algunos de ellos se han tejido leyendas es historias fascinantes, sobre todo para quienes gustan de hacer turismo cultural.

Muchos de estos edificios se encuentran en buen estado de conservación y de otros solo han quedado las ruinas que nos hablan de un pasado de esplendor.

Los castillos navarros más famosos son el de Javier y el de Olite. El primero es una magnífica fortaleza defensiva que fue testigo del nacimiento del patrón de Navarra San Francisco Javier y es visitado cada año por miles de personas.

Por su parte el Castillo de Olite representa su belleza en el centro de la ciudad del mismo nombre y fue el castillo-palacio de los reyes de Navarra.

En otros poblados de Navarra es posible también encontrar ruinas de antiguos castillos que están rodeados de leyendas.

Así, en el poblado de Peralta se encuentra la Atalaya, y en Milagro y Tiebas existen restos de varios castillos medievales.


Otros lugares para visitar son el magnífico Cerco de Artajona, la Ciudadela de Pamplona y el Castillo de Marcilla.

En relación a los palacios, hallaremos varios en la parte media de Navarra y también otros en la Montaña.

Algunos de esos antiguos palacios han sido transformados en museos y casas de cultura, en tanto que otros son la sede del ayuntamiento del lugar. Los hay de diferentes estilos tanto renacentistas, como barrocos y algunos de estilo neoclásicos.

Se destacan entre los palacios más conocidos el de Mendillorri, el de los marqueses de Vallesantoro en Sangüesa y el Palacio de Subiza, de estilo barroco.

También se destaca la antigua casa-torre de Zabaleta ubicada en Lesaca, el magnífico Palacio de Gorraiz y el Palacio Azpilicueta en Barasoáin de estilo netamente renacentista.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros