Museo Catedralicio Diocesano de Valencia


Dentro de las diferentes atractivos que presenta la bonita ciudad de Valencia para recorrer y conocer existen algunos sitios que poseen visitas guiadas muy interesantes, como es el caso del Museo Catedralicio Diocesano.

La idea de su creación fue obra del Cardenal Reig Casanova cuando corría el año 1922 y su objetivo principal era el de agrupar la mayor cantidad de obras pertenecientes a la Diócesis, agrupándolas en un mismo sitio para que el público tuviese acceso a ellas.

En un principio el museo tuvo varias sedes diferentes y con la llegada de la Guerra Civil las obras que habían logrado reunirse se dispersaron a pesar que algunas fueron guardadas.

En 1954 se comenzó un nuevo museo que sería terminado en 1996, fueron doce años de trabajo arduo para crear el Museo Catedralicio Diocesano y en él sí lograron reunirse todas las obras.

El museo se encuentra dividido en varias salas donde pueden verse diferentes estilos de arte como pintura sobre tabla y arte gótico, arte del renacimiento y pintura sobre tabla de los siglos XV y XVI, arte manierista, arte académico del siglo XVIII y Capilla Borja del siglo XVIII.

El museo se encuentra en la Plaza de la Reina y puede visitarse de marzo a octubre de 10.00 a 18.30 horas y a partir del 1ero de noviembre hasta el 19 de marzo de 10.00 horas y hasta las 17.30

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros