Mijas, mar y montaña

Nuestro destino recomendado de hoy es Mijas un bello pueblo de la Costa del Sol malagueña, ideal para vacacionar y también para una escapada de fin de semana.

Uno de los municipios turísticos más conocidos de Málaga, Mijas se destaca pos su ser un sitio bonito y pintoresco sobre todo por sus casas encaladas en las laderas de las montañas.

Situada sobre la parte Occidental de la Costa del Sol y extiende su territorio desde el Cordón Montañoso Litoral hasta el mar, con paisajes donde se entremezclan cerros y pinares.

De clima ideal durante todo el año sumado a sus bellos paisajes naturales es el sitio perfecto para quienes buscan descansar y relajarse, además de recorrer los alrededores donde pueden verse restos arqueológicos de pueblos prehistóricos.

Cuenta con un importante complejo turístico que se encuentra situado en el enclave costero de La Cala con doce kilómetros de estupendas playas.

Lugar ideal para la práctica de senderismo, con rutas que llevan hasta la ermita del Camino de la Cruz o la antigua cantera de mármol, dos de las opciones interesantes que se ofrecen a los turistas que llegan a la ciudad.

Su casco antiguo es una perfecta combinación de cultura árabe y paisaje montañoso donde se destacan sus blancas calles, poniendo de manifiesto el ambiente andaluz sobre todo en su plaza central, rodeada de bares, restaurante y tiendas.

Su magnífica culinaria es también para recomendar igual que sus excelentes vinos andaluces producidos por antiguas bodegas del poblado.

Un viaje ideal para conocer un poco más de la cultura y el ambiente andaluz de casas blancas, flores en los balcones e increíbles miradores disfrutando del mar y también de la montaña.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros