Las fiestas en Navarra


Si hay algo que caracteriza a Navarra son sus fiestas y tradiciones, donde las diferentes costumbres se reflejan en el tipo popular de cada uno de los eventos que se realizan durante el año, por lo general se trata de fiestas realizadas en las calles donde los protagonistas son las personas que a ellas asisten.

La música y la gastronomía representan de norte a sur esas tradiciones, que se reflejan en diversas formas de manifestarse, algunas festividades tienen origen milenario, como muchas tradiciones religiosas que siguen en la actualidad reflejando el pasado.

Los carnavales por ejemplo, tienen en Navarra un hondo contenido tradicionalista donde tanto las manifestaciones como la duración permiten percibir la gran riqueza etnográfica de Navarra.

Las Javieradas que tienen lugar al término del invierno y que se festejan desde hace siglos, cuando miles de navarros van en peregrinación hasta el castillo de Javier y veneran así a San Francisco Javier el Patrón de Navarra.

Otra de las fiestas importantes es Semana Santa famosa en la región son la Procesión del Santo Entierro que se lleva a cabo en Corella.

Las romerías se realizan en toda Navarra y en ellas se llega a los santuarios y ermitas para pedir protección contra las inclemencias del tiempo.

También es famosa la fiesta de San Juan con el solsticio de verano, donde de celebran diversos ritos en torno al fuego, al agua, a la vegetación y al amor.

El evento más conocido en todo el mundo son los Sanfermines de Pamplona, a pesar que en todas las localidades de Navarra se celebran por varios días.

Costumbres y tradiciones ancestrales que vienen de la Edad Media siguen festejándose en la actualidad como el Tributo de las Tres Vacas que se realiza todos los 13 de julio y los Mercados Medievales que tienen lugar en toda Navarra.

Como última fiesta del año antes de la Navidad el 3 de diciembre es el día del de San Francisco Javier, precisamente el Santo Patrón de Navarra.

Una cultura rica en tradiciones hace de Navarra un destino perfecto de turismo durante todo el año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros