La Villa de Trillo


El otoño es una época ideal para esas escapadas de fin de semana en pareja, optando por un sitio que tenga todo el encanto y el entorno natural para un par de días románticos.

Para quienes buscan ese marco en especial La Villa de Trillo, en Castilla la Mancha ofrece todo su encanto y belleza paisajística para un par de días de relax, descanso y románticos paseos al atardecer.

Esta villa compuesta por bonitas casas solariegas, con un marco natural donde el río Tajo es uno de los protagonistas, al igual que el puente que lo atraviesa construido en el siglo XVI fue testigo de diversas batallas que allí tuvieron lugar e incluso en una de ellas fue destruido por el ejército de Napoleón y reconstruido recién en 1826.

La Villa de Trillo invita a ser recorrida tanto para disfrutar de sus encantos naturales como sus huertas, bosques de nogal y conocer el sitio donde algunos pueblos romanos se establecieron para gozar de las propiedades curativas de las aguas termales que se encuentran en la zona.
Entre las construcciones más emblemáticas se encuentran La Casa de los Molinos, ubicada junto a un magnífico salto de agua que crea allí el río Cifuentes.

La Casa de los Molinos es el edificio de mayor antigüedad que existe en la villa, construida en el siglo XII, sitio que era utilizado en el pasado como el espacio ideal donde se cortaba la madera. Ascendiendo desde la orilla del río Tajo se llega a la parte más alta de la villa donde se encuentra la Iglesia construida en el siglo XVI.

El romanticismo de este lugar se encuentra en cada rincón pero el que más lo representa es el Rollo Picota, un monumento donde en la antigüedad solían iniciarse las llamadas Rondas de Mocedad punto de reunión donde los recién casados iniciaban el baile y la fiesta.

Las cuevas naturales son otro atractivo de la ciudad, se encuentran en lo más alto de la villa y en el pasado fueron viviendas y también sirvieron como improvisadas bodegas para guardar la producción de vino de la villa.

Un lugar maravilloso imposible de no disfrutar, un sitio que encantará a quienes están en busca de tranquilidad y naturaleza.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros