La Mancha Húmeda



Generalmente la imagen que la mayoría de las personas tienen sobre la región de La Mancha se vincula con grandes extensiones de tierra muchas de ellas desiertas y un sol siempre presente.

Sin embargo existe otro paisaje totalmente opuesto la denominada “Mancha Húmeda” donde se encuentra la ciudad de Alcázar de San Juan.

La llamada Mancha Húmeda es un Complejo Lagunar y uno de los mayores de la región, formado por las lagunas del Camino de Villafranca, de la Veguilla y de las Yeguas.

Este complejo Lagunar ha sido declarado Reserva de la Bioesfera por la Unesco debido precisamente a su gran valor tanto para el medio ambiente como ecológico, habiéndose preparado todo este paraje para ser aprovechado también turísticamente.

Aquí pueden hacerse avistamiento de aves, como también conocer las lagunas y la flora que es característica de estos lugares.

Que se enlazan con otras actividades como la llamada Ruta del Vino de la Mancha, una iniciativa privada que con la conjunción de otros municipios es otro atractivo de esta región.

Tanto la naturaleza como la cultura y la historia han podido unirse para que los turistas lleguen a la región y puedan realizar diversas actividades, disfrutando además de una excelente oferta tanto de hoteles como de restaurantes y bodegas.

Así, también puede disfrutarse en Alcázar de San Juan de un magnífico evento que es la Feria de los Sabores, una feria y mercado al que llegar productores de toda la zona para ofrecer sus productos de excelente calidad y que posee Denominación de Origen.

Este encuentro, que se realiza cada año, hace una excelente promoción de la culinaria manchega para disfrute tanto de los pobladores de la zona como para todos los visitantes que llegan a estas tierras.

Un lugar que renace y lo hace como un destino turístico perfecto para quienes gustan de disfrutar de la buna comida, el buen vino, paisajes maravillosos, además de una historia fascinante.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros