Formentera, geografía de contrastes



Una geografía de contrastes, por una parte vegetación mediterránea que se combina a su vez con las zonas de bosques donde existen pinos y sabinas, de clima suave y bellezas naturales increíbles Formentera es el sitio elegido por muchos turistas que encuentran en él un lugar privilegiado.

Una isla pequeña que puede recorrerse a pie o en bicicleta a través de caminos rurales muy bien señalizados que permite estar en contacto muy estrecho con la naturaleza del lugar.

Formentera puede definirse como un pequeño paraíso, con un puerto comercial donde pequeñas embarcaciones deportivas le dan un toque pintoresco al lugar. Siendo un sitio ideal para la práctica de algunos deportes acuáticos que pueden practicarse en el lago.

Su Museo Etnológico muestra a los visitantes como ha sido y es en la actualidad la vida en la isla, teniendo en cuenta la escasa tierra cultivable que existe. En él es posible ver antiguos utensilios y objetos que se utilizaban en la antigüedad para trabajar en la tierra, como también instrumentos musicales típicos del lugar.

Existen visitas guiadas que incluyen una degustación de algunos platos típicos de la isla, algo que atraer a muchos visitantes que desean comprender mejor la vida e idiosincrasia de esta zona y sus habitantes.

Los amantes de la pesca encontrarán aquí un lugar perfecto para practicarla en sus diferentes modalidades, entre ellas pesca de caña y desde embarcación.

Es posible también disfrutar de espectáculos y exhibiciones donde la música tradicional es la protagonista. Algo que también puede disfrutarse en sus fiestas populares.

En cuanto a la artesanía, se destaca por la diversidad de estilos y nada mejor que hacer un recorrido por el mercadillo de La Mola que en el verano funciona cada domingo para ofrecer a locales y visitantes diversos objetos desde joyería hasta cerámicas, pinturas y prendas de vestir.

Su gastronomía en tanto se destaca por platos típicamente “formenterenses” como guisados caldos con arroz y el pescado a la Formentera una delicia con esencia mediterránea. Queso de cabra, higos, pescado secado al sol son ingredientes básicos de esta culinaria.

Un lugar colmado de encanto, cultura y tradiciones con reminiscencias árabes y con variados matices que la hacen un punto turístico perfecto para descansar y disfrutar de las bondades de un lugar que es un pequeño paraíso.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros