Fiestas de San Mateo en Oviedo


Sin importar que el verano ya está dando su adiós hasta el próximo año, ni el hecho que las vacaciones también ya han terminado para la mayoría que deben volver a sus rutinas de trabajo, estudio y actividades diarias, siempre es posible hacerse de un par de días para gozar de alguna fiesta o evento para escuchar buena música y pasarla bien.

La ciudad asturiana de Oviedo conmemora en este mes de septiembre sus tradicionales Fiestas de San Mateo que a pasear de no ser el patrón de la ciudad es a él a quien se dedican todos los eventos que se suceden durante una semana. Para disfrutar de esta fiesta grande basta con aprovechar las ofertas que permiten vivir la alegría de esta bella ciudad.

El día más importante de las Fiestas de San Mateo es el 21, donde tanto pobladores de la ciudad como visitantes gustan de ir a comer a los parques disfrutando de un día al aire libre y aprovechando el tiempo aún cálido, degustar el típico bollu preñao acompañado de un buen vino. Por la noche fuegos artificiales hacen las delicias de grandes y niños.

Un amplio abanico de actividades se realiza durante estas festividades, con tradicionales chiringuitos que suelen instalarse en la zona antigua de la ciudad, además de los conciertos que a diario se realizan en la Plaza de la Catedral.

También puede asistirse a las obras de teatro que se realizan en diferentes días además de un magnífico y divertido concurso de rock.

Artistas como Pastora Soler, Antonio Cortés, Mario, Cristian Varela y Buena Fé son sólo algunas de las atracciones de las que el publico podrá disfrutar durante estos días, con el agregado del Concierto de Maná titulado Drama y Luz en su gira por España, que tendrá lugar en el Estadio de fútbol Carlos Tartiere.

Este año hasta el día 24 todo será algarabía, música y excelente gastronomía y para quienes deseen disfrutar de unas cortas pero excelente vacaciones pueden aprovechar también las ofertas de vuelos que os llevarán hasta Oviedo para vivir toda esta alegría.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros