Ferias en honor a la Virgen de la Vega en Salamanca


Situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Salamanca es una bella ciudad española capital de la provincia homónima famosa entre otras cosas por poseer la universidad más antigua de España que fuera fundada en el año 1218 y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Una ciudad con un encanto especial, donde es posible visitar museos, monumentos y edificios que han sido protagonistas de su historia y crecimiento.

Un excelente destino para visitar en este mes de septiembre, que aún nos regala sus días cálidos y acogedores, aprovechando las ofertas de vuelos a Salamanca, para conocer esta maravillosa ciudad. Salamanca ofrece diversas alternativas a quienes la visitan desde museos, monumentos y edificios emblemáticos como su Universidad, además de una infraestructura excelente para que los visitantes puedan disfrutar al máximo su estadía.

Si disfrutamos de una extensa visita podremos ver pasacalles, conciertos, fuegos artificiales y mercadillos tradicionales se suceden para diversión de todos. A orillas del río Tormes, en el recinto ferial de la Aldehuela, es posible deleitarse con el circo y otras atracciones especialmente diseñadas para estas festividades.

Otro de los atractivos que vienen realizándose desde hace unos años y que han tenido mucho éxito, son las conocidas como “Las Casetas Regionales” donde las calles se llenan precisamente de casetas y cada una de ellas ofrecen, a partir del mediodía, sus especialidades culinarias y su tradicional Pincho de Feria, cuyo precio este año será de 1.80 euros precio que incluye caña y pincho de feria.

Asimismo, también es posible asistir a la Feria Agropecuaria que se realiza del 7 al 11 de septiembre y la Feria Taurina a partir del día 8 y hasta el 21 del mismo mes. Dos sitios recomendables para quienes gustan de las actividades del campo con todas sus novedades y asistir a una emocionante corrida de toros.

Una invitación casi irresistible para quienes aún desean disfrutar de este verano que ya está terminando.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros